World of Warcraft añade un filtro para aquellos jugadores que sufren aracnofobia

Tendremos que esperar hasta que se lance The War Within para poder disfrutar de este modo

World of Warcraft añade un filtro para aquellos jugadores que sufren aracnofobia
The War Within es la próxima expansión de World of Warcraft, e introducirá este filtro de aracnofobia, entre otras cosas.
Publicado en PC

Todo aquel que sufra alguna clase de fobia sabe perfectamente lo complicado que es muchas veces vivir con ella. Por desgracia, muchos videojuegos no son espacio seguros para las mismas. Hay bastantes casos, pero podemos mencionar desde la acrofobia que pueden despertar sagas como Assassin's Creed o Mirror's Edge, o la aracnofobia que podemos ver en títulos del calado de Bloodborne o Grounded. Muchas veces pensamos que el abanico es muy pequeño, y que hay muchos juegos libres de fobias como estas, pero os sorprendería saber que incluso en World of Warcraft -conocido como uno de los mejores MMORPG de la historia- presenta problemas para aquellas personas que tienen aracnofobia.

Esto llevo siendo un problema durante bastante tiempo, y es que si bien los arácnidos del título de Blizzard no parecen presentar rasgos muy realistas -evitando así parte del problema- siguen causando bastante inseguridad en ciertos usuarios. Ahora, con la llegada de The War Whitin -la siguiente expansión del juego- parece que pondrán un buen remedio para este asunto.

Los filtros para aracnofobia se multiplican

Según han confirmado en el reciente WowCast (lo podéis ver más adelante), con esta nueva expansión llegará a World of Warcraft un filtro de aracnofobia, el cual difiere bastante de los que hemos visto en otros videojuegos.

Normalmente esta clase de filtros deforman a los arácnidos, dándoles apariencias tan caricaturescas que terminan por no despertar la fobia de estos usuarios. Un gran ejemplo de esto es el que presenta Grounded, el título de Obsidian. En este caso, desde Blizzard han optado por una especia de terapia de choque, sustituyendo completamente a las arañas por crustáceos, especialmente cangrejos. Manteniendo de esta manera parte de la fisionomía de estos seres, pero evitando despertar de forma intensa la aracnofobia de aquellos que usuarios que la padecen.

Cabe señalar que esta clase de filtros se han vuelto muy populares en los últimos años. Parece que por fin la industria está tomando en cuenta a las personas con fobias, poniendo especialmente el foco en aquellos que tienen fobia a los arácnidos, lo que es una gran noticia. Esperemos que con el tiempo sigamos viendo implementaciones de este tipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!