World of Warcraft: Blizzard explica por qué no abre servidores como Nostalrius

World of Warcraft: Blizzard explica por qué no abre servidores como Nostalrius
Por Juan Elias en PC

El cierre de Nostalrius, el servidor que de manera privada ejecutaba una versión antigua de World of Warcraft para disfrute de sus usuarios más veteranos, fue algo que trajo bastante repercusión y que llegó a las más altas esferas de Blizzard. Sin embargo, como hablando se entiende la gente, el pasado mes de mayo se anunció que la compañía y los responsables de Nostalrius se reunirían para poner puntos en común y llegar a algún tipo de colaboración. Una reunión en la que se verían con gente como Mike Morhaime, CEO de Blizzard o Tom Chilton, director de World of Warcraft.

Blizzard explica por qué no abre servidores como Nostalrius

Esta reunión se ha celebrado ya, y de ella, por lo menos, se ha sacado en claro el motivo por el que Blizzard ordenó el cese del servidor privado. No es que tenga nada contra la idea de un servidor dedicado para una versión antigua de su juego, ni mucho menos. Viper, el responsable del proyecto Nostalrius, lo ha explicado en su web oficial: “Primero, ellos sí tienen el código fuente de la versión clásica de World of Warcraft. El control de versiones no es nuevo, ha sido un estándar en la industria desde hace mucho. Con este sistema de control ellos pueden restaurar el código al de una fecha determinada. Sin embargo, para generar el servidor (y el cliente), se usa un sistema de ensamblado complejo. No es solo generar los ficheros WoW.exe y Server.exe. El proceso necesita de datos, modelos, mapas, etc. creados por Blizzard y también genera ficheros específicos de cliente y servidor. El cliente solo tiene la información que necesita y el servidor solo tiene la información que necesita.”

“Esto quiere decir que antes de relanzar los reinos clásicos, todos los datos que se necesitan para el proceso han de reunirse en un solo lugar junto con el código. No toda esta información estaba bajo un sistema de control de versión. Al final, si alguna de estas partes se pierde, hay que recrearla, lo cual necesita de muchos recursos y un largo proceso de desarrollo.” En resumen, Blizzard no pone impedimentos a la idea de un servidor clásico, pero Nostalrius ha levantado el suyo “a la brava”, es decir, forzándola sin parte de estos datos y no de una manera tan pulida y medida como a Blizzard le gustaría como para reconocer Nostalrius como un servidor oficial y darle sus bendiciones. Ahora bien, Viper señala que Blizzard parece mostrar una buena predisposición hasta este asunto, e incluso comenta que seguirán en contacto de cara a una futura colaboración. Si se llevará a cabo o no y con qué fin está por ver, pero parece que Blizzard no quería simplemente erradicar el viejo Azeroth, sino asegurarse de que si algún día se hace, que se haga como es debido. Esperemos que ese día llegue y cuente con el beneplácito del estudio. ¿Te gustaría un servidor del World of Warcraft clásico?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!