World of Warcraft Classic Hardcore se va a volver incluso más difícil
Convirtiéndolo en una experiencia prácticamente exasperante

World of Warcraft sigue siendo considerado como uno de los mejores MMORPG de la historia, algo que no es para menos dado que probablemente fue el primero que jugaron varias generaciones de usuarios. Este juego de Blizzard consiguió en su momento enamorar a gran parte del público, y aun hoy en día sigue contando con un gran estatus gracias al lanzamiento de diferentes expansiones, como es el caso de The War Within, que debería ser lanzada durante el presente año 2024. Esta es la forma general de jugar a este título, pero hoy vamos a hablar precisamente de aquella que disfrutan los usuarios que buscan un gran reto.
Nos referimos a World of Warcraft Classic Hardcore, que vienen a ser unos servidores en los que la experiencia es mucho más dura de lo normal, caracterizándose principalmente por el hecho de que cada personaje tiene solo una vida. Ahora se ha presentado el llamado modo "Self-found", que se puede activar al crear al personaje y que hace que la experiencia sea mucho más complicado.
Según ha confirmado la cuenta oficial de World of Warcraft en X/Twitter, con este modo activado los jugadores no podrán enviar o recibir correo, pero además tampoco podrán comerciar o usar la Casa de Subastas, lo que limita mucho la forma en la que los usuarios pueden lograr obtener nuevo equipo en el juego. Este modo llegará al juego el próximo 29 de febrero.
Hardcore Self-Found Mode arrives February 29!
— World of Warcraft (@Warcraft) February 22, 2024
😀 Open to new characters on Hardcore servers
🫠 No Trading, Mail or Auction House
🥲 Permanently opt out at any point
Read more: https://t.co/HOC41JC7sd pic.twitter.com/18H91KlXl8
Por supuesto, esto consigue que la experiencia sea mucho más complicada, dado que dependerá de las habilidades de cada usuario el conseguir obtener el equipo necesario para sobrevivir en la aventura. Eso sí, es necesario señalar que esto no es algo impuesto. Al igual que el usuario puede activarlo o no hacerlo al empezar partida, también hay formas de desactivarlo una vez hecho, para que la experiencia vuelva a ser complicado, pero no exasperante.
La muerte no es el final definitivo
Ya hemos comentado que el World of Warcraft Classic Hardcore la muerte de un personaje es definitiva, pero esto no significa que sea el final. Una vez fallecido, tendremos dos opciones principales para seguir usándolo y no tener que crear otro. Para empezar, podremos usarlo como fantasma, algo que no es especialmente práctico, pero también podremos transferirlo hacia los mundos normales de World of Warcraft Classic, de manera que podrás usarlo sin ningún problema.