Artemisa iba a ser un personaje jugable en God of War

Artemisa estaba en los planes de God of War: Ascension, ¿pero aparecerá en el futuro?

Artemisa iba a ser un personaje jugable en God of War

God of War ha sido uno de los lanzamientos más importantes de SIE Santa Monica, bajo la distribución de Sony. Sin duda este exclusivo de PS4, marcó un antes y un después para la consola, luego de convertirse en uno de los títulos más valorados según la crítica. Y no es para menos, entre sus características principales apreciamos una gran calidad del modelado, sombras definidas, una oclusión ambiental que permite cierto realismo, buenos reflejos y la posibilidad de ejecutarlo a 30 fps con mejoras gráficas en la PS4 (o 60 fps, sin estas mejoras). Desde luego, el nivel gráfico ha dado de qué hablar, luego de que los desarrolladores se han aventurado en terrenos desconocidos por haberlo realizado en un único plano secuencia. Esto significa que, hablando desde términos cinematográficos, una sola secuencia, un tanto larga, se elabora sin cortes y necesitaría de una total coordinación para lograrse correctamente. Es verdad que no requiere de la misma dificultad, pero es impresionante lo innovador que este hecho resulta para la industria de los videojuegos.

god-of-war-animacion

Para terminar con detalles técnicos que han catapultado a “God of War” como una entrega única en su género y un éxito total, como mencionamos anteriormente, el multijugador de acción se ha hecho de un espacio importante entre los jugadores luego de una entrañable serie que sigue la historia de Kratos. La secuencia de cámaras sigue a Kratos detrás de sí, pero hay un especial cuidado en los ángulos mientras se le sigue. De esta manera, podemos rescatar los escenarios más extraordinarios en la travesía del dios de la guerra, mientras apreciamos la multiplicidad de detalles en las batallas más sangrientas. Así es que no sólo tendremos una increíble ambientación, sino que la acción será toda una experiencia para el jugador gracias a sus gráficos y, por supuesto, su narrativa.

Una historia que nunca habíamos visto sobre los dioses griegos y nórdicos

El camino que emprenden Kratos y Atreus, su hijo, tiene un fin específico: esparcir las cenizas de la madre de Atreus en el lugar más alto de los reinos nórdicos. Tras comenzar ambos el viaje, God of War le ofrece al jugador una serie de tareas secundarias que completan el juego desde una perspectiva interesante y entretenida que le da un toque especial a los momentos de acción y tensión en los enfrentamientos. Por otro lado, existen algunas misiones secundarias que se conforman de la recolección de objetos, exploración, puzzles y unas cuantas recompensas para el jugador según los logros obtenidos. Gracias a las distintas habilidades de los protagonistas, el jugador también puede elegir fabricar armas e incluso aniquilar algunos de sus enemigos para recolectar sus almas y subir de nivel.

God-of-war

La narrativa, en conjunto con los elementos que hemos referido, logra una especie de conexión con los personajes, casi como encarnar su propia historia; por tanto, es bastante emocionante la mezcla de diálogos en griego antiguo, gran libertad de acción, un enfoque épico con toques RPG y diversas influencias de las mitologías al mismo tiempo.

Hasta aquí, cabría aclarar unas cuantas cosas sobre el resto de personajes en la saga de God of War que quizá todavía no conozcas de las mitologías en que se inspira el multijugador.

Para entrar quienes no están familiarizados con la historia de los griegos, entre las deidades más importantes de la mitología griega encontramos al grupo de 12 dioses que salieron invictos en el combate final con los Titanes: Zeus, Deméter, Apolo, Atenea, Poseidón, Hera, Hermes, Ares, Afrodita, Artemisa, Hefesto y Dionisio. Pero por alguna razón no se incluyeron todos en los personajes de God of War. Entre ellos faltan Dionisio, Deméter, Apolo y Artemisa. Sin embargo, los desarrolladores aseguraron que Apolo y Artemisa estuvieron cerca de ser parte del videojuego.

¿Qué sucedió con Apolo y Artemisa?

En primer lugar, Dionisio, Deméter y Dionisio iban a formar parte de la historia de God of War, como ya se había señalado previamente, puesto que la planeación los incluía en alguna parte de la historia. De hecho, se había anunciado que Dionisio aparecería en God of War: Ascension. Pero recientemente también se informó que Artemisa también estaba en los planes de la franquicia, junto a Apolo. En God of War: Ascension y Good of War III respectivamente. Esta revelación, de parte de Bruno Velazquez, director de animación de SIE Santa Mónica trajo ciertamente una mala noticia, ya que Artemisa, o Diana Cazadora (como se le conoce en la mitología romana) iba a ser un personaje jugable.

Si bien no ha habido explicaciones concretas sobre este cambio en los planes, el director comentó que no fue posible llevarlo a cabo, sin embargo, podríamos esperar que en algún momento puedan volverlo realidad y probar las habilidades de estos dioses.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti