Close Button
Compartir

Kratos, el protagonista de la saga God of War, es ya uno de los personajes más reconocidos de las últimas generaciones de consolas. El nombre Kratos en la mitología griega significa "Fuerza", lo cual es bastante representativo del Fantasma de Esparta, alguien realmente fuerte y temible y que destroza a sus enemigos con fiereza. Sin embargo, el personaje pudo no haber sido bautizado con su nombre característico en un principio.

Y es que, según informa Gamespot.com, Stig Asmussen, uno de los desarrolladores principales de la saga, comentó en una entrevista con Gameinformer.com que el semidios pudo haberse llamado Dominus (Domino en castellano) o Stig. Según el desarrollador, Dominus fue el nombre por el que se refirieron a Kratos durante el desarrollo del juego pero fue descartado de inmediato por el departamento de marketing, el cual no consideraron que fuera un nombre adecuado de cara a "vender" al personaje. Sin embargo, Stig, precisamente el propio nombre de Asmussen, fue una de las propuestas más destacadas para la nomenclatura del antihéroe. Parece que el director del juego, David Jaffe, propuso sugerencias para el nombre del personaje en una lista y el equipo iba anotando sus propuestas y Asmussen, distraído, escribió su propio nombre accidentalmente. Sorprendentemente, Stig estuvo en la criba final de nombres hasta que Sony Santa Monica se decantó finalmente por Kratos. Esta información sale a la luz no mucho después de que se comentase que el espartano pudo no haber protagonizado el último juego de la saga.

La saga también estuvo a punto de no llamarse God of War sino Dark Odyssey (Odisea Oscura) haciendo referencia a la famosa La Odisea de Homero, donde se narraba la travesía de Ulises. Pero, de nuevo, el departamento de marketing no estuvo muy convencido y quisieron que se cambiase por algo más característico. Cabe recordar que Stig Asmussen dejó la franquicia antes del God of War de PS4 y ahora es uno de los principales directores de Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo título de la franquicia galáctica desarrollado por Respawn.

Compra ya _God of War_ para Playstation 4 por 37,75€ Amazon

Temas relacionados: PlayStation 4

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!