Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

¿Quién sería capaz de nacer en 2013 y en ese mismo año conseguir la fama mundial por su valor, las aventuras que ha vivido, sus habilidades y su carisma? Pues nada menos que ¡los protagonistas de nuestros videojuegos! Sin duda, este año que cierra sus puertas ha significado una temporada realmente importante para el ocio digital en la que se ha alcanzado un notable estado de madurez en el mundo de las consolas, un hecho que ha sido crucial para que los personajes de los juegos puedan darse a conocer como realmente son, sin barreras.

Podríamos traducir este factor de la siguiente forma; en esta última etapa, los personajes de nuestros videojuegos no han tenido a penas límites a la hora de mostrarse como realmente son, tanto físicamente, como emocionalmente. La generación que hoy se marcha, ha significado realmente el comienzo de la humanidad en los protagonistas de los videojuegos gracias a la expansión del género a un público más “serio” y de trabajos sobresalientes que colocan su hombro al nivel del séptimo arte.

No cabe la menor duda de que esta humanidad siempre ha estado presente en los personajes de nuestros juegos a mayor o menor medida, pero si es cierto que cada año se facilita la posibilidad de que estos se muestren como realmente son gracias a los avances técnicos y al progreso de los estudios de desarrollo. Y este punto culmina actualmente en 2013, un año en el que una generación de plataformas toca techo y las compañías han dominado el hardware hasta límites insospechados para mostrarnos lo que soñaron una vez estas consolas salieron al mercado.

Pero no todos los personajes de 2013 han nacido en la generación que hoy se marcha, también hay nuevos protagonistas que han dado el salto directamente a la nueva generación y otros que juegan en el terreno de una generación ya estable, como en la que se encuentran las últimas consolas portátiles que se lanzaron. Todos estos factores pueden jugar tanto a favor como en contra de los protagonistas de nuestros videojuegos favoritos, pero si hay algo que está claro, es que 2013 ha estado plagado de caras y nombres que jamás olvidaremos.

Trevor Philips (Grand Theft Auto V)

“¡Las armas y la droga de esta zona pasan a través de Industrias Trevor Philips o no pasan!”

¿Has oído hablar del hombre del saco? ¿Del loco del pueblo? Pues todos ellos son una misma persona, Trevor Philips, un psicótico depresivo que no conoce otra justicia que la que impone su mano. Este canadiense se encuentra afincado en una caravana situada en Sandy Shores, Blaine County, lugar desde donde lleva la administración de su negocio de armas y drogas, Industrias Trevor Philips. Quizás sea por su personalidad sin igual, quizás sea por miedo a represalias, pero este personaje nacido en 2013 se merece ser nombrado por habernos demostrado que los personajes de los videojuegos, poco tienen que envidiar hoy día a los de carne y hueso.

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Jodie Holmes (Beyond: Two Souls)

“Nací con un don... o lo que otros llamaban don, pero es una maldición. Me arruinó la vida. Me convirtió en la persona que soy hoy. Un monstruo... un error... me detesto...”
Hablemos de una chica que tiene su alma separada entre dos mundos. Desde pequeña, Jodie ha sido muy diferente al resto, siempre tuvo un amigo muy especial que nadie más podía ver, un amigo que la acompaña siempre allá donde va, pero que no le produce otro sentimiento que la soledad absoluta. Él se llama Aiden y aunque ella lo trata con naturalidad, al resto del mundo le aterra. Esto hace que Jodie sufra en su piel el rechazo de un “monstruo” al mantener su vida ligada a un ente que la protege a toda costa. ¿Hay un personaje más especial que este que haya nacido en 2013? Sin duda, nosotros le daremos nuestro apoyo y la haremos sentir especial en el mejor sentido con este homenaje.

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Elizabeth (Bioshock Infinite)

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Joel (The Last of Us)

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Chase McCain (LEGO City Undercover)

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Edward Kenway (Assassins Creed IV: Black Flag)

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Nick Ramos (Dead Rising 3)

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Knack (Knack)

”n - Manualidad, arte, habilidad, maestría”

Este gólem vale su peso en oro, o más bien en reliquias ancestrales. Este personaje creado por pequeñas y especiales piezas que puede ser tan pequeño como un pingüino o tan enorme como una montaña inaugura el género de plataformas en PlayStation 4 al más puro estilo Katamari bípedo en un viaje a un mundo de fantasía de la mano de Mark Cerny. Sin duda, un personaje original que no ha podido pasar desapercibido este año en su debut.

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

Nilin (Remember Me)

“Dame una memoria para remezclar, y cambiaré el mundo”

Los mejores juegos indie de PlayStation 4

¿Y para tí cuáles son los personajes más importantes nacidos este año? ¿Nos hemos olvidado de alguno que crees que debe estar en esta lista? ¿Cuál es tu preferido? ¡Dínoslo en los comentarios!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti