Algunos juegos digitales de PS3 y Vita están dejando de funcionar de repente

No podíamos estar una semana sin polémicas.

Algunos juegos digitales de PS3 y Vita están dejando de funcionar de repente

El debate en torno a los beneficios e inconvenientes que aportan tanto el mercado físico como el digital siempre están a flor de piel, dando con esto lugar a que sean muchos los detractores y defensores de este último debido a que supone no tener las cajas y el formato de algunos juegos, así como su dependencia a ciertos servidores.

De esta forma, a lo largo de estos años se ha podido ver que las compañías se esfuerzan por mantener sus videojuegos digitales de la mejor forma posible, pero tal parece que Chrono Cross ha llegado con polémica, pero no en su nueva versión, sino en la de PS3 y PlayStation Vita.

Las versiones digitales de Chrono Cross dejan de funcionar a la par que se lanza la nueva versión

Hay que decir que recientemente se lanzó a Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, siendo esta una nueva versión del icónico videojuego de Square Enix. No obstante, en este caso no nos centramos en esta, sino en las digitales de PSOne Classics de Chrono Cross y Chrono Trigger que estuvieron disponibles en PS3 y PlayStation Vita.

Esto se debe a que el usuario de Twitter Christopher Foose ha compartido una imagen en la red social en la que se puede ver que su copia digital de Chrono Cross no se puede jugar debido a que había expirado el tiempo para poder hacerlo.

Hay que decir que ese mismo día, el 8 de abril, Foose había podido jugar sin problemas a Chrono Trigger, de la misma forma que no había una fecha de vencimiento para el juego. Por otro lado, el soporte técnico de PlayStation, según reporta, no le habría ayudado con este problema. Asimismo, hay que decir que otros usuarios han reportado que sus versiones de Final Fantasy IX y Final Fantasy VI tendrían el mismo problema.

Ante esto hay quien señala que todo se debe a una estrategia de marketing para incentivar a la compra de la nueva versión de Chrono Cross, pero viendo que ha pasado con más sagas de Square Enix, todo apunta a un error común. Habrá que ver si en un futuro se arregla esta situación, por lo que estad atentos y revisar vuestros juegos digitales por si las moscas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti