Anunciado un nuevo State of Play centrado en Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth ha sido uno de los grandes ausentes del State of Play

El State of Play de enero de 2024 ha tenido, tal y como dijeron, un total de 15 juegos mostrados incluyendo aquí a algunos que han mostrado nuevos tráilers y avances, mientras que otros directamente han sido presentados por primera vez en este evento, siendo este el caso de Sonic x Shadow Generations. No obstante, si hay que hablar de una ausencia notable en el evento esa es sin duda la de Final Fantasy VII Rebirth, videojuego del cual no hemos podido ver nada en todo el State of Play.
Esto es algo que, en cierto sentido se entiende, ya que si se hubiesen juntado en este evento este título de Square Enix y el segundo tráiler de Death Stranding 2: On the beach, no se hubiese prestado la atención que cada uno merecía. Sin embargo, parece que Sony no ha querido descuidar este videojuego, ya que antes de finalizar el evento se ha anunciado un nuevo State of Play centrado en Final Fantasy VII Rebirth.
El 6 de febrero será el State of Play centrado en Final Fantasy VII Rebirth
Bajo esta misma premisa hemos podido ver como el último minuto del State of Play ha sido para anunciar un nuevo evento para el 6 de febrero, siendo este un State of Play que, tal y como ha pasado en otras ocasiones, estará únicamente centrado en un videojuego, siendo en este caso Final Fantasy VII Rebirth el que se llevará todo el protagonismo.
Hay que decir que no ha trascendido la duración del evento ni el contenido del mismo, aunque es bastante probable que veamos gran parte de los elementos y mecánicas que ofrecerá este videojuego de Square Enix, el cual será toda una evolución en comparación al videojuego de 2020.
Por lo demás, solo resta mencionar que Final Fantasy VII Rebirth promete ser uno de los grandes bombazos del año, razón por la cual muchos ya están diciendo que podría ser el videojuego más importante de Square Enix para este lustro venidero o, en su defecto, hasta que salga la tercera entrega que cerrará esta reimaginación de la historia original. Sea como fuere, recordad que Final Fantasy VII Rebirth se lanzará el 29 de febrero en exclusiva para PS5.