Aquella terrible escena de Heavy Rain sigue causando estragos

Heavy Rain fue en su momento, 2010, un juego bastante controvertido por su propia mecánica. David Cage y su equipo apostaron por una película interactiva que golpeaba al jugador con emociones y cuyas decisiones marcaban el devenir de la historia. Una trama que giraba alrededor de la identidad del asesino del origami y los esfuerzos de los cuatro protagonistas por detener sus actos. No obstante, una de sus escenas es particularmente cruda. Spoilers a continuación.

Uno de ellos, Ethan Mars, se ve obligado a cumplir ciertas instrucciones si quiere ver de vuelta a su hijo, un trance por el que recientemente la redactora de Kotaku Heather Alexandra ha pasado de nuevo al realizar recientemente la retransmisión del juego vía streaming. Llegados a esa parte que los veteranos ya conocen, a la redactora vuelve a impactarle la tensión que rodea el tener que decidir si cortarse la falange de un dedo y con qué herramienta antes de 5 minutos frente a una cámara para salvar la vida de su hijo.
Hay un montón de elecciones y posibilidades para llevar a cabo esta difícil tarea, en lo que es uno de los momentos más inusuales en un videojuego. Hay a mano un cuchillo, un serrucho (que según dice la redactora es lo que ella elegiría), unos alicates, un hacha de mano… de repente todo está lleno de objetos cortantes y facilidades para la automutilación, y todo ello con una cuenta atrás constante y una banda sonora bastante apremiante de fondo para forjar una atmósfera brutal. El golpe, no obstante, llega cuando el jugador es realmente consciente de que pese a que tiene frente a sí un personaje ficticio, se comporta como alguien real y va a ordenarle que haga algo horrible. Puedes ver el incómodo momento y el sufrimiento de la pobre redactora en este vídeo, pero aunque hayan pasado 7 años se sigue haciendo duro…