Close Button
Compartir

Si estabas buscando una PlayStation 5 y no podías conseguirla esta noticia te interesará.

La que ya podemos nombrar como la actual generación llegó oficialmente a finales del año 2020, es decir, hace más de un año y medio, algo que resulta de lo más chocante si tenemos en cuenta que todavía sigue habiendo muchas personas que no pueden acceder a estas consolas. Las promesas sobre el aumento de stock se han ido repitiendo con el tiempo, siendo cada vez la fecha prometida más lejana, razón por la que muchos han llegado a desesperarse tomando como decisión acudir a vendedores de segunda mano que especulan con este bien tan escaso.

Según una información que ha salido recientemente, es posible que dentro de poco muchas más personas puedan comprarse su tan ansiada PlayStation 5, y adentrarse por fin en la nueva generación.

Los mejores juegos de PS5 que puedes jugar ya (actualizado marzo 2022)

Los envíos de consolas podrían aumentar en lo que queda de año

Según hemos sabido, la producción de chips está tendiendo a estabilizarse, por lo que (aunque aún no esté estabilizada del todo), es probable que en los próximos meses veamos más consolas PlayStation 5 en las tiendas. Esto ha sido publicado por la web DigiTimes, la cual apunta a que podríamos ver este incremento en la segunda mitad de este año 2022 y en el principio del próximo año 2023.

Esta misma web habla en otro artículo sobre el objetivo de producir 55 millones de consolas durante este mismo año 2022 (contando las ya producidas en la fecha que nos encontramos), así como de elevar la producción para el siguiente año. En este último caso, el artículo no distingue entre consolas, así que estaríamos hablando de PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Esto hace que podamos decir que esta es una gran noticia para todas aquellas personas que estuvieran intentando comprar una consola (fuera de la marca de la que fuera), pero que no han podido hacerlo hasta ahora por esta falta de stock.

Por ahora nos queda esperar a que podamos ver los frutos de esta mayor producción de chips y por tanto de consolas. Eso sí, esta información es totalmente fiable a pesar de que no haya sido dada por cualquiera de estas marcas, así que sí, podemos esperar que este sueño se haga realidad en los próximos meses.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!