Bend Studio responde tras la cancelación de uno de sus proyectos para PS5
PlayStation ha cancelado dos proyectos de forma sorpresiva

Durante estos días estamos siendo testigos de como Nintendo y Xbox dan avances sobre lo que llegará durante este año, ya que si bien los nipones ya han presentado Nintendo Switch, los americanos esta misma semana emitirán su primer evento del año. Ahora bien, esto no deja muy atrás a Sony, la cual ya habría sufrido una filtración sobre la arquitectura de PS6, aunque lo cierto es que se está escuchando más el nombre de la empresa por otro motivo: la cancelación de dos juegos.
Bajo esta premisa, la semana pasada supimos que PlayStation había cancelado dos juegos como servicio, los cuales habrían estado a cargo de Bend Studio y de Bluepoint Games cuyos trabajadores se enteraron de la cancelación de estos proyectos cuando se publicó en los medios. En otras palabras, hasta hace unos días no sabían que su trabajo era para nada. Y tal parece que uno de estos estudios se ha pronunciado a través de su representante.
Bend Studio va a seguir trabajando en otros proyectos
A través de Twitter, el Community Manager de Bend Studio, Kevin McCallister, ha agradecido agradece a quienes se habían comunicado con los miembros del estudio para brindar su apoyo tras darse a conocer la cancelación. Asimismo, si bien no ha llegado a pronunciarse sobre de qué trataba el juego en el que estaban trabajando, sí que ha afirmado que en Bend Studio seguirán creando cosas geniales de cara al futuro, aunque lo cierto es que no se sabe con qué nuevo proyecto se podrían poner.
I’ll keep this short.
— Kevin McAllister (@vikingdad278) January 17, 2025
Thanks for the love and support everyone, especially to those that have reached out. ❤️
P.S. We still plan on creating cool shit.
Hay que destacar que Sony en su día canceló la secuela de Days Gone, pese a que la saga se concibió como una trilogía y la primera entrega terminase con un final abierto, debido a varios factores entre los cuales se encuentran que querían que el estudio hiciera un juego como servicio. De hecho, el antiguo director del juego criticó que la secuela ya se habría lanzado si hubiesen seguido el plan que tenía.
Sea como fuere, habrá que ver si entre la popularidad que ha ido adquiriendo el título con los años y la cancelación de este proyecto, PlayStation da luz verde a la esperada secuela. Hasta entonces, Bend Studio se mantiene como un equipo que lleva casi seis años desde su último proyecto si no contamos el port para PC de Days Gone.