Bungie pide a sus jugadores que no jueguen la versión de PS4 de Destiny 2 y este es el motivo

Un error de novato provoca que los usuarios de PS5 jueguen a la peor versión de Destiny 2.

Bungie pide a sus jugadores que no jueguen la versión de PS4 de Destiny 2 y este es el motivo
Logo oficial de Destiny

A inicios de este año pudimos ver como PlayStation cerraba el mes de enero con la compra de Bungie, el estudio que estuvo en sus inicios detrás de Halo y que actualmente es el responsable detrás de Destiny, siendo, según los rumores, el renacer de Marathon su próximo proyecto. Sea como fuere, lo cierto es que esta compra vino con sorpresas, ya que, pese al desembolso económico, Bungie mantendría cierta independencia.

Es quizás por esto que en un inicio podría sorprender que desde el estudio americano hayan pedido a la gente no jugar a la versión de PS4 de Destiny 2, título que desde 2020 cuenta con una versión para PS5 y Xbox Series X y Series S. No obstante, hay algo de trampa en este mensaje, ya que todo se debe a un error de los usuarios de PS5.

Un error humano habría provocado que muchos usuarios estuviesen jugando a la versión para PS4 de Destiny en PS5

Todo esto se debe a que las versiones de PS5 y Xbox Series son mejoradas en relación a las anteriores consolas, dando pie con ello a un mejor rendimiento, resolución y tiempos de carga. Ahora bien, mientras que en la consola de Microsoft era tan fácil obtener esta versión como descargarla en cualquier modelo de Xbox Series, con PS5 la cosa es algo más complicada, dando pie con ello a que incluso en 2022 muchos usuarios de esta consola sigan jugando, sin saberlo, a la versión de PS4.

Esto se ha podido saber gracias a una nueva publicación en el blog semanal de Bundie, en el cual el estudio habló de esta situación, señalando que una gran cantidad de jugadores de PS5 no están jugando a la versión de esta consola, sino a la de la anterior, la cual definen como más antigua y lenta.

De esta forma la propia Bungie ha proporcionado un enlace para descargar esta versión, dando pie con ello a que los usuarios puedan jugar en las condiciones óptima en la consola. Cabe mencionar que para evitar este problema en un futuro, simplemente debéis fijaros en la esquina inferior derecha del logo del juego, ya que es ahí donde sale la versión que estáis comprando o descargando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!