Bungie podría pasar a ser un estudio exclusivo de PlayStation

Existe una cláusula por la que, debido a un posible mal rendimiento económico, podría ocurrir esto.

Bungie podría pasar a ser un estudio exclusivo de PlayStation
Bungie y Sony se unieron hace ya un tiempo, pero hasta ahora se ha mantenido como un estudio multiplataforma.
Publicado en PlayStation

La compra de Bungie por parte de Sony se produjo ya hace un tiempo, en un momento de vorágine en el que muchas empresas estaban comprado estudios prácticamente sin miramientos. Curiosamente, desde entonces ha cambiado bastante la situación de la industria, con Microsoft habiendo tenido muchos problemas para cerrar la compra de Activision Blizzard, Embracer Group teniendo muchos problemas económicos y Sony habiendo cesado en su afán expansionista, en un momento en el que la propia Bungie ha tenido que hacer una ronda de despidos debido a la mala situación de Destiny 2, su juego estrella.

En su momento, cuando Bungie fue adquirida, se informó de que en un principio se mantendría como una desarrolladora multiplataforma, siendo así gestionada en gran medida por el mismo equipo que había antes de la adquisición. Esto se ha mantenido así durante un tiempo, y es que según ha informado IGN, la junta directiva de la empresa podría tener las horas contadas.

Según esta información, Bungie firmó en su momento un acuerdo en el que esta junta directiva, en la que también podemos encontrar a grandes figuras de PlayStation, se mantendría funcionando siempre que Bungie llegara a ciertos objetivos económicos. En caso de no hacerlo, Sony podría tomar el control completo de la compañía, lo que por supuesto podría tener el efecto de que termine siendo un estudio exclusivo de PlayStation.

Como bien sabréis, esto no es especialmente descabellado, dada la ya mencionada ronda de despidos y las diferentes declaraciones en las que miembros de Bungie afirman que ahora mismo se encuentran en un mal momento a nivel económico. Por supuesto, esto no significa que lo ya mencionado vaya ocurrir, porque tampoco tenemos mucha idea sobre cuál es el requisito para ello, pero la verdad es que parece que dentro del estudio hay preocupación al respecto.

La reina de los juegos como servicio

Últimamente hablamos mucho de los conocidos "juegos como servicio" y la verdad es que suele ser sinónimo de algo malo, y curiosamente Bungie es una gran excepción. Destiny 2, por poner un ejemplo, es considerado como uno de los mejores FPS que existen, consiguiendo ofrecer una experiencia prácticamente sin igual en nuestro sector. Esta fue la razón por la que Sony decidió adquirirlos, pero puede que el bajo rendimiento de su juego estrella termine consiguiendo que dejen de ser un estudio multiplataforma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!