Castlevania Belmont's Curse llegará a PS5 este mismo año
El 40 aniversario de la saga se celebrará por todo lo alto
Durante el State of Play de hoy, se reveló un nuevo título de la saga Castlevania. Desarrollado conjuntamente por Konami, Evil Empire y Motion Twin, Castlevania: Belmont’s Curse llegará a PS5 en 2026, ofreciendo acción y exploración en 2D con un estilo artístico renovado presentando una París medieval asediada por criaturas.
El juego nos traslada al París de 1499, una ciudad que de repente se ve invadida por monstruosas criaturas surgidas de las sombras. Armado con el legendario látigo sagrado, Vampire Killer, el sucesor de Trevor Belmont se aventura por calles en llamas y el castillo que se alza sobre la ciudad para cazar a estos peligrosos enemigos.
El icónico látigo de la serie regresa y juega un papel más importante que nunca. Los jugadores podrán usarlo no solo para atacar, sino también para moverse libremente como un acróbata y combinarlo de forma creativa para cazar a sus presas en combates rápidos. Además, el héroe también podrá usar la espada, fácil de manejar y con un poder de ataque sólido. Se esperan más armas y habilidades que se revelarán en futuras actualizaciones, lo que exigirá a los jugadores planear estratégicamente cada movimiento para salvar la ciudad del borde de la destrucción.
Clásicos de Castlevania con un estilo visual renovado
Fiel a las raíces de la saga, los jugadores se encontrarán con personajes coloridos y enemigos poderosos, explorarán numerosas cámaras secretas y descubrirán objetos ocultos (algunos muros podrán romperse para revelar alimentos que restauran salud). Por ejemplo, en el tráiler se puede ver al familiar enemigo Zombie, que aunque se mueve lentamente, puede volverse problemático en grandes grupos.
El tráiler también muestra el estilo artístico único del juego: un enfoque colorido que respeta la estética gótica clásica de Castlevania, ofreciendo una manera completamente nueva de explorar su mundo.