Death Stranding prepara una serie anime para ofrecer otra faceta de la franquicia
Kojima hace de la licencia toda una franquicia transmedia

El legendario creador de videojuegos Hideo Kojima ha confirmado oficialmente que un anime basado en Death Stranding ya se encuentra en producción. La noticia fue revelada durante una entrevista con Vogue Japan, donde Kojima compartió su visión sobre el futuro de la franquicia y el creciente cruce entre cine y videojuegos.
Mientras hablaba sobre la próxima adaptación cinematográfica de acción real de Death Stranding, que está desarrollando en colaboración con A24, Kojima mencionó que también se está trabajando en un proyecto animado de forma paralela. “Actualmente estoy trabajando con A24 en una adaptación cinematográfica live-action de Death Stranding”, explicó Kojima. “De hecho, también estamos trabajando en una adaptación al anime”.
Kojima señaló que su intención con la película es explorar el potencial expresivo del cine y crear una versión de Death Stranding que solo pueda realizarse en ese formato. Su objetivo es que la obra tenga la calidad suficiente como para competir en festivales de prestigio como Cannes o Venecia. A la vez, recalcó que el anime representa otra faceta de la expansión de la propiedad intelectual de Death Stranding.
Esta es la primera confirmación oficial del desarrollo del anime, aunque Kojima ya había insinuado la posibilidad en septiembre de 2024. En aquella ocasión, comentó que su estudio buscaba llevar la IP más allá del videojuego: “Estamos haciendo una secuela, que es un videojuego, y seguiremos expandiéndonos a diferentes plataformas. Lo que viene ahora son distintas formas de medios: películas, anime, dramas para televisión, etc. Esa es la segunda fase".
Los primeros detalles de la película de Death Stranding
En cuanto al filme, recientemente se confirmó que será dirigido y escrito por Michael Sarnoski, conocido por su trabajo en Un lugar tranquilo: Día Uno. Kojima eligió trabajar con A24 —productora de películas como Todo a la vez en todas partes, Midsommar y Moonlight— porque no quería hacer una superproducción de acción convencional, sino una película de autor con profundidad artística.
Con el desarrollo simultáneo de una película y un anime, Death Stranding se consolida como una franquicia transmedia que busca dejar huella tanto en el mundo del entretenimiento interactivo como en el audiovisual, habiendo ya una idea para una tercera entrega.