Desde la propia Sony ya anticipan la nueva PS5 que llegará en 2023
Los rumores apuntan a un modo con lector de disco vendido aparte.

PS5 fue lanzada hace ya dos años, siendo así que durante todo este tiempo hemos podido ver que la consola se ha caracterizado principalmente por ser muy difícil de comprar en tiendas debido a que han existido unos problemas con el stock debido a la escasez de componentes que han llevado a que se intuya que para inicio de 2023 se le pondrá solución, aunque aún está por ver de qué forma.
Sea como fuere, lo cierto es que, pese a esta misma escasez, todo parece indicar que realmente no ha habido ningún cambio de planes dentro de las compañías, dando pie con ello a que la rueda siga girando y, con ello, se lleven a cabo revisiones de las consolas, siendo así que ya existen rumores de una futura presentación en torno a un nuevo modelo de PS5.
La nueva PS5 se lanzaría en 2023 y contaría con una unidad de disco extraíble
Y es que, a falta de lo que haga Microsoft con Activision Blizzard, ya que se especula que Sony no ha mostrado sus planes de 2023 para no quitarle peso a sus argumentos en torno a que dicha compra supondría un desequilibrio de la competencia, los rumores señalan que se lanzaría en 2023, dando pie con ello a que esta nueva consola combinase los dos modelos actuales, siendo así que esta sería digital, pero se le podría añadir una unidad de disco extraíble que se vendería aparte.
Y tal parece que los indicios ahora apuntan a eso debido a que recientemente el vicepresidente senior de experiencia de plataforma de Sony, Hideaki Nishino, parece que ha indiciado que podría estar sobre la mesa durante una entrevista con Famitsu. Esto fue respondido cuando se le preguntó sobre los planes de PS5 para 2023, sobre todo porque a sabiendas de que es su tercer año, se esperaría que hicieran lo mismo que con PS4, ya que fue en dicho período cuando lanzaron el modelo Pro.
Ante esto Nishino respondió señalando que no daría detalles de momento, pero que 2023 se perfila como un año importante para la consola, teniendo muchas ganas de que llegase dicho año. Por lo demás, hay que señalar que el nuevo modelo se lanzaría en septiembre según los rumores, por lo que toca esperar unos meses para ver si se cumplen.