El cable de PlayStation VR2 podría ser reemplazable

Un paso adelante en reparabilidad de productos PlayStation.

El cable de PlayStation VR2 podría ser reemplazable

De acuerdo a las filtraciones de la semana pasada, PlayStation VR2 podría estar llegando ya a los primeros desarrolladores, lo que nos dejó la primera imagen real de PlayStation VR2 y revelaría ahora un detalle muy interesante de esta segunda generación de gafas VR de PlayStation, contaría con un cable reemplazable.

Esta filtración corre a cargo del youtuber PSVR Without Parole, un insider que ya ha adelantado de forma correcta algunos detalles del lanzamiento de este dispositivo. En un reciente vídeo asegura que el cable de estas PS VR2, el que va de las gafas a la consola, será reemplazable. Este cable contaría con un puerto propetario en el extremo de las gafas y un puerto USB-C en el otro extremo que se conecta a la consola.

PlayStation VR2 contará con tecnología de seguimiento ocular

La nueva generación de gafas VR de Playstation se espera para 2023

No está del todo claro cómo funcionaría este proceso de reemplazo, si se venderá el cable por separado en tiendas como recambio o habrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, pero sin duda se trata de un paso adelante en términos de reparabilidad y derechos del consumidor. Aunque, claro, un cable con conector USB-C en cada extremo hubiese sido aún más accesible.

De acuerdo a los últimos rumores, PlayStation VR2 llegaría a las tiendas en 2023. Lo hará con una propuesta de nueva generación que contará con tecnología de seguimiento ocular fabricada por Tobii.

Sucker Punch confirma que no hay planes de resucitar inFamous y Sly Cooper

Próximo lanzamientos de PlayStation

Tras el retraso del supuesto State of Play dedicado a God ogf War Ragnarok que debía haberse celebrado la semana pasada, esta secuela sigue sin fecha de lanzamiento confirmada para 2022 aunque las últimas filtraciones habrían revelado tanto la fecha de lanzamiento concrta, como sus ediciones coleccionista. Por el momento no hay ninguna confirmación por parte de PlayStation.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti