El creador de God of War piensa que la fórmula de PlayStation se está desgastando

David Jaffe piensa que los juegos de acción y aventura se han vuelto repetitivos.

El creador de God of War piensa que la fórmula de PlayStation se está desgastando

Uncharted, The Last of Us, God of War, Horizon: Zero Dawn, Ratchet & Clank o Ghost of Tsushima son solo algunas de las sagas con las que los jugadores de PlayStation pueden vivir aventuras de manera individual sin depender de otros jugadores. Desde luego, las aventuras en tercera persona se han convertido en un sello de identidad de PlayStation, algo que algunas personas están encontrando repetitivo, tal y como ha revelado el propio creador de God of War, David Jaffe.

Amante de las polémicas, David Jaffe ha charlado en una rentramisión en la que un jugador señalaba que lo que considera como la fórmula de PlayStation (un juego de acción aventura en tercera persona con secciones de pasillos, sigilo, visión de detective, recolectar objetos e interaccionar con NPC) no le causa atractivo, en especial al empezar Days Gone después de terminar Elden Ring.

La sorpresa ha sido cuando el creador de God of War ha revelado que él mismo no entiende cómo los jugadores no están cansados de este tipo de juegos, pues los considera repetitivos y los compara con los juegos de plataforma 2D de mediados de los 90, que también estaban repletos de similitudes. De esta manera, Jaffe considera que la fórmula PlayStation necesita refrescarse, aunque esto depende de que los jugadores quieran.

Kingdom Hearts IV: encuentran el apartamento donde vive Sora en la vida real y es bastante caro

¿Sería necesario ofrecer contenido menos repetitivo en los juegos de acción y aventura? ¿O bastarían pequeños cambios para contentar a los jugadores? No obstante, todo esto depende de la opinión de los consumidores familiares, a los que pregunta ¿consideráis que la fórmula de PlayStation y los juegos en tercera persona, algunos de mundo abierto o semiabierto, se están desgastando?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti