El desarrollo de la nueva consola portátil de PlayStation junto a PS6 no sería como lo imaginas
Durante las últimas horas han surgido muchas informaciones de una presunta PS Vita 2 para la próxima generación, aunque no sería una sucesora como tal

El 2024 de PlayStation apunta a ser especialmente interesante gracias a lo visto en el último State of Play publicado hasta la fecha. Además, también se comenta que en los compases finales del presente curso se debería producir el estreno de PS5 Pro, la consola mejorada de la compañía japonesa para dar inicio a la mitad de generación. No obstante, el futuro incluso parece ser más prometedor, ya que en las últimas horas están surgiendo informaciones respecto a una presunta PS Vita 2, aunque no sería como se imagina.
La información en cuestión asegura que la nueva consola portátil de Sony se estaría preparando para su llegada en el entorno de la próxima generación con PS6, por lo que todavía estaría muy lejos de ser una realidad, motivo por el que recientemente se lanzó PlayStation Portal al mercado como una especie de placebo antes del plato fuerte. Sin embargo, no se trataría de una sucesora de PS Vita como tal, ya que no contaría con hardware ni juegos específicos dedicados exclusivamente a la máquina, sino que se trataría de una competidora del modelo Steam Deck.
Y es que todo hace indicar que se trataría de una consola portátil capaz de ejecutar los juegos presentes en las consolas PlayStation con una resolución menor y sin la necesidad del uso de internet para ello. Por lo tanto, Sony abordaría un nuevo planteamiento en el terreno portátil en relación a las dos consolas que llegaron anteriormente al mercado, de modo que se pueda evitar la falta de apoyo en el catálogo de PS Vita, algo que a la postre supuso su final. Por el momento, todo esto no son más que rumores.
PS6 apunta a su llegada en algún momento de 2028
Teniendo en cuenta que la presunta nueva consola portátil estará presente en el ecosistema de PS6, todo apunta a que no sería una realidad factible hasta 2028, como mínimo, ya que es la fecha hacia la que se dirigen los documentos oficiales en relación a las próximas consolas. De esta manera, el desarrollo de la misma se estaría llevando con calma en el seno de Sony para poder conformar un dispositivo a la altura de los competidores.
Por el momento, la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto de estos rumores, por lo que habrá que coger las informaciones con pinzas hasta que se pueda extraer algo en claro de este asunto.