El desastre de Concord sería mayor de lo esperado: el juego habría costado 400 millones de dólares

Concord fue eliminado tras dos semanas desde su lanzamiento

El desastre de Concord sería mayor de lo esperado: el juego habría costado 400 millones de dólares
Artwork de Concord
Publicado en PlayStation

Pocas veces se ha visto en la industria de los videojuegos un desastre comercial del nivel de Concord, el videojuego de PlayStation que pretendía ser un juego como servicio que durase años, pero que se ha limitado a estar únicamente dos semanas activo, ya que la propia Sony decidió cerrar Concord tras un lanzamiento nefasto en el que, según algunos informes, solo se llegaron a vender 25.000 copias, lo que ha traído mucha cola si se tiene en cuenta que el juego tardó en desarrollarse ocho años.

En ese sentido, no se sabe que pasaría con Firewalk, el estudio que ha estado desarrollando el videojuego durante todo este tiempo, aunque no son pocas las veces que creen que al estudio le queda dos telediarios antes de que Sony anuncie que lo cierran. De hecho, este título ha llegado incluso a marcar un precedente debido a que Sony lo ha eliminado de las cuentas de sus jugadores, lo que en esencia significa que están haciendo como si el juego nunca hubiese pasado. No obstante, parece que el desastre es mucho mayor de lo que se pensaba.

Concord habría tenido el mayor presupuesto de un juego para PlayStation

Si con todo lo que ha pasado hasta ahora no era suficiente, parece que la nueva información que ha llegado empeora aún más la situación, ya que se ha revelado el presupuesto de Concord, el cual sería mucho mayor de lo esperado, ya que este se ha estimado en 400 millones de dólares, convirtiéndose así en el videojuego con mayor presupuesto de la compañía por delante de los 315 millones de Marvel's Spider-Man 2 y los más de 200 millones de The Last of Us Parte II y Horizon Forbidden West.

Esto ha sido afirmado por el fundado de Last Stand Media, Colin Moriarty, en el podcast Sacred Symbols, revelando que esto lo ha podido saber a través de un desarrollador de Concord. De hecho, el descalabro económico ya se dio desde un inicio, ya que al momento de entrar en su fase alfa a inicios de 2023, es decir, con más de seis años de desarrollo, ya se habían gastado 200 millones de dólares. Por si esto no fuese poco, Moriarty afirma que en este presupuesto no se incluye la compra de Firewalk Studios, el cual pasó a ser parte de Sony en abril de 2023:

Está por ver si Sony se recupera de este batacazo, aunque está claro que lo ocurrido va a tener consecuencias. Eso sí, parece que la estrategia de lanzar juegos como servicio se mantiene, ya que se sabe que Fairgame$ sigue su desarrollo como si nada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!