El director de Helldivers II comenta cómo fue la caída de jugadores dentro del estudio
Helldivers II fue uno de los mayores éxitos de 2024

Tras el fracaso que hubo el año pasado con los juegos como servicios Sony se enfocará de nuevo en lo que mejor saben hacer con videojuegos como Ghost of Yotei cuyo estreno estaría más cerca de lo esperado a la par que también parece que hay algo de The Last of Us entre manos. Ahora bien, con todo esto hay que señalar que de entre todos los fracasos de los juegos como servicio, también hay alegrías bajo la forma de Helldivers II.
Bajo esta premisa, Sham Jorjani, quien es el director ejecutivo de Arrowhead, el estudio detrás de Helldivers II, ha hablado recientemente del que pudo ser el momento más duro del estudio y de cómo lo recibió por parte del directivo ejecutivo de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ya que el título vivió su hora más baja cuando se anunció que sería necesaria una cuenta de PlayStation Network para poder jugar, lo que dio pie a un gran aluvión de críticas y a que el título se desplomase por completo. De hecho, aún sigue recuperándose de aquello.
Helldivers II pasó del cielo al infierno por una decisión de Sony
De esta forma, Jorjani ha comentado en The Game Business que la llamada que recibió de Hulst fue el punto más bajo de su mandato hasta la fecha, ya que, a fin de cuentas, el título pasó de ser todo un éxito a recibir más de 100.000 reseñas negativas en Steam y a ser retirado en más de 150 países. Sea como fuere, el creativo comentó que había planes a largo plazo para retomar el rumbo, pero a corto plazo el daño estaba hecho, lo que obviamente afectó a la moral del estudio.
Por otro lado, Jorjani también ha hablado de cómo Helldivers II se inspiró en No Man's Sky debido a la experiencia que tuvieron y que consiguieron solventar hasta el punto de ser uno de los juegos más populares actualmente a base de actualizaciones de contenidos y mejoras, siendo esta la dirección que tomarían en Arrowhead.
Asimismo, ha finalizado la entrevista mencionando que no esperaban el éxito de Helldivers II en un inicio, ya que pasaron de estar en la Tercera División a jugar en la Champions League de la noche a la mañana. Solo queda ver si conseguirán volver en algún momento a los números anteriores, aunque, de la misma forma, está claro que hay errores que no se cometerán con una tercera entrega.