El director de The Last of Us Parte II Remastered explica por qué existe esta versión en PS5
Matthew Gallant, director de The Last of Us Parte II Remastered, explica el motivo que llevó a The Last of Us a crear esta versión remasterizada dedicada a PS5

The Last of Us Parte II Remastered está a punto de estrenarse de manera oficial en PS5 para ser el primer gran lanzamiento de la consola de nueva generación de la marca japonesa en este 2024 en el que también se espera la llegada de PS5 Pro. Si tienes algún duda sobre el título, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro análisis de The Last of us Parte II Remastered. No obstante, el director del juego también ha querido hablar, explicando el motivo que llevó a Naughty Dog a la creación de esta versión tres años y medio después de su lanzamiento en PS4.
A través de una entrevista concedida al medio VGC, Matthew Gallant, director de The Last of us Parte II Remastered asegura no entender las críticas que se están produciendo a la versión de PS5. "No entiendo parte de la consternación respecto a lo que ofrece The Last of Us Parte II Remastered. Es la mejor manera de jugarlo. Si eres un nuevo propietario de PlayStation y un recién llegado a la franquicia, queremos ofrecerte la mejor experiencia con todas las características de hardware en una versión nativa para PS5 del juego. Tengo la impresión de que hay una audiencia para esto, para quienes la idea de una versión para PS5 es emocionante. También hablo por mí mismo, estoy emocionado de poder llevar esto a los fanáticos y, si no es para todos, no hay problema", esgrimía el creativo.
Por lo tanto, The Last of us Parte II Remastered esta concebido para ser la versión definitiva que ofrezca la mejor experiencia de juego, según las propias palabras de Naughty Dog. Un nuevo impulso para el título tras el exitazo cosechado con el estreno de la serie en HBO.
Naughty Dog confirma su nueva IP gracias a un empleado de la compañía
A pesar de que The Last of Us ha sido el único contenido que Naughty Dog ha protagonizado en PS5 y que todos los rumores apuntan a que The Last of Us Parte III ya se encuentra en marcha, la compañía californiana también se encuentra trabajando en una nueva IP. Así ha podido confirmarse a través del perfil de LinkedIn de uno de los trabajadores del estudio, mencionando una licencia totalmente nueva en la que se encuentra trabajando en estos momentos.
Por lo tanto, habrá que ver cómo se presentan los próximos años para Naughty Dog, ya que hay varios proyectos en marcha por parte de la compañía de la huella para volver a impresionar a todos los jugadores de PlayStation.