El DualSense de PS5 tiene un truco con el que puedes prolongar la duración de la batería

Si consideras que la batería de tu DualSense de PS5 dura poco, podrás prolongarla con este simple truco de configuración.

El DualSense de PS5 tiene un truco con el que puedes prolongar la duración de la batería
Publicado en PlayStation

Algunas de las tecnologías por las que más ha apostado Sony con PS5 está centradas en el DualSense, el mando de la consola de nueva generación. Los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica suponen una revolución para todos los conceptos que se conocían de manera previa en el sector del ocio interactivo. No obstante, muchos usuarios han reportado en estos años que el uso de este tipo de agregados al mando de PS5 provocan que la duración de su batería se reduzca de manera drástica. Así ha sido hasta ahora, cuando se ha conocido un truco de configuración que permite prolongar la vida útil de la batería del DualSense.

Para poder conseguir este efecto, hay que realizar un cambio con el micrófono incrustado en el DualSense de PS5. Se supone que la batería del mando de la consola de Sony dispone de unas 12 horas de batería en total, pero en las sesiones de juego esta cifra se reduce a la mitad, como mínimo. De este modo, un usuario de YouTube ha encontrado un método mediante el cual se permite aproximarse a esa cifra inicial.

Cómo prolongar la batería del DualSense en PS5

Para poder alargar la batería del DualSense de PS5, debes acudir a la configuración de la consola para mutear el micrófono del mano de manera automática, además de realizar otros cambios mediante los cuales el volumen del mismo se reducirá notablemente, permitiendo que la batería del mando dure más de lo que es habitual. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Accede a la configuración del mando DualSense de PS5.
  2. Selecciona la opción de silenciar el micrófono del mando.
  3. Ahora reduce el volumen del sonido del micrófono mediante la opción Sonido de la configuración.
  4. Por último, reduce la intensidad de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

Con ello, conseguirás el efecto deseado para prolongar la batería del DualSense en PS5 aunque, evidentemente, sacrificarás otras opciones como el volumen de los sonidos que emite el micrófono o las tecnologías de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, dos de las grandes ventajas del mando de PS5 frente a sus competidores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!