El esperado PlayStation Showcase apunta a su regreso en verano con grandes juegos de PS5: "tendrán mucho de qué hablar"
Uno de los grandes insiders del sector apunta al posible regreso del gran evento de PlayStation

La actualidad del sector del videojuego estuvo muy pendiente hace unos días de todo lo que tenía que mostrar PlayStation al mundo con su nuevo State of Play, donde se dieron a conocer SAROS, la neuva IP de Housemarque y otros proyectos. Sin embargo, hubo muy poca presencia de PlayStation Studios, por lo que muchos seguidores se preguntan qué está sucediendo en el seno de la compañía japonesa. Algo que se podría desvelar en los próximos meses, ya que se estaría pensando en traer de vuelta un PlayStation Showcase que muestre todo el potencial de los estudios propios de la marca.
Así al menos lo deja caer Jeff Grubb, una de las personalidades más fiables del sector, a través de un episodio de su podcast Game Mess Decides. “Internamente parece que están debatiendo, dudando entre hacer algo este verano como un Showcase completo, o otro State of Play, pero están considerando un Showcase. Y si hacen un Showcase, eso significa que tendrán mucho de qué hablar. Y en ese punto, definitivamente esperarías ver a Wolverine y muchos otros juegos que podrían salir el próximo año”, afirma el insider. De este modo, algunos de los proyectos más relevantes que tienen prevista su llegada a PS5 se dejaría ver en tan solo unos meses.
Además de Wolverine, otros títulos como Marathon y Ghost of Yotei también apuntan a gozar de un gran protagonismo en este PlayStation Showcase, en caso de que se produzca esta esperada versión del evento.
PS5 ya ha superado los 75 millones de consolas vendidas
La actual generación de consolas ha demostrado ser un éxito rotundo, y PlayStation 5 sigue consolidándose como la gran favorita del mercado. Desde su lanzamiento, la consola de Sony ha superado los 75 millones de unidades vendidas, una cifra impresionante que la posiciona muy por delante de sus competidores. Este crecimiento no solo se refleja en las ventas, sino también en la cantidad de jugadores activos, que sigue aumentando de forma constante.
Uno de los datos más interesantes que han salido a la luz recientemente es que el 42% de las PS5 vendidas han sido adquiridas por nuevos usuarios, lo que significa que la consola ha logrado atraer a una gran cantidad de jugadores que no poseían una PlayStation en la generación anterior. Esto demuestra la capacidad de Sony para expandir su audiencia y mantener su posición como una de las marcas más influyentes en la industria del videojuego.