El jugador con el Guinness en PlayStation revela cuántos Platinos consigue al año

El jugador con el Guinness en PlayStation revela cuántos Platinos consigue al año

Hakam Karim es una persona ya bastante conocida en el mundo de los videojuegos. Este usuario es conocido por haber batido un Recórd Guinness alacumular el mayor número de trofeos de Platino en PlayStation. A sus 34 años, el jugador conocido como Hakoom en PlayStation Network goza ya del reconocimiento oficial y mundial respecto a su maestría con el mando, tras haber acumulad o más de 1.700 trofeos de dicha categoría en PlayStation 3 y PlayStation 4. Ahora, ha revelado cuál es su meta anual para mantener ese título del que ya goza.

El jugador con el Guinness en PlayStation revela cuántos Platinos consigue al año

Antiguo profesional de las finanzas y ahora jugador dedicado a la obtención de "Platinos", cobrando incluso a otros jugadores para obtenerlos (con precios que a veces pueden alcanzar los 500 dólares), asegura en una entrevista a Kotaku que ahora su ritmo de juego es mucho más ambicioso. Para mantenerse a la cabeza, es capaz de acumular más de 300 de estos trofeos al año. De hecho, en lo que llevamos de 2018 lleva ya más de 320 logros de Platino en sus consolas, contando entre versiones de diferentes regiones y añadiendo también lanzamientos humildes tanto de PlayStation 4 como de PlayStation Vita.

"Muchos creen que Hakoom solo juega a títulos fáciles, pero olvidan que hacer el platino en un juego de 10 minutos es lo mismo que hacerlo de unos de 500 horas". Con esta idea, espeta a sus detractores que "¿para qué iba a perder mi tiempo y quemar neuronas con juegos complicados, cuando puedo disfrutar de juegos sencillos y ganar los mismos puntos?". Cada vez que se consigue uno de estos trofeos especiales, desbloqueables cuando se cumplen todos los logros de un videojuego, se otorgan 1.230 puntos al perfil del usuario.

A pesar de su racha, confiesa que en más de una ocasión se ha planteado dejarlo y retirarse. Sin embargo, ahora que cuenta con el reconocimiento de un organismo oficial, con ese título de Récord Guinness bajo el brazo, confiesa que "mientras estas manos funcionen, yo también lo haré". Ánimo y suerte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!