El juicio contra PlayStation por sus precios digitales sigue adelante tras no alcanzar un acuerdo en las negociaciones
Sony se enfrenta a varios juicios debido al mercado digital de sus consolas

En los últimos días se ha podido ver que PlayStation parece estar enfocada en el lanzamiento y promoción de Ghost of Yōtei, un título del cual ya se habría compartido la duración estimada que tendría por todo el contenido que se ha añadido. Ahora bien, no todo iban a ser buenas noticias por parte de Sony, ya que la empresa está a punto de enfrentar un juicio debido al precio de los juegos en su tienda digital.
Para poner en contexto hay que decir que a pesar de que la PlayStation Store ofrezca descuentos que permiten conseguir juegos al mejor precio, la realidad es que se presentó una demanda colectiva en la que se alega que Sony aplica precios injustos por las copias digitales de sus juegos, ya que se afirma que la compañía ha estado cobrando de más a su público.
Sony está siendo acusada de ejercer cierto monopolio con los precios de sus juegos digitales
Ante esto y según lo que ha compartido Reuters, el intento de Sony por llegar a un acuerdo extrajudicial habría supuesto distribuir 7,8 millones de dólares a los demandantes en forma de salgo en la PlayStation Store, lo que ha sido visto por la jueza federal que está llevando el caso, Araceli Martínez-Olguín, como un intento de acuerdo de cupón, lo que ha llevado a que de momento ni representantes de Sony ni el abogado de los demandantes se hayan pronunciado sobre este fallo.
Hay que destacar que todo esto viene a raíz de que Sony prohibió a minoristas como GameStop vender códigos de descarga para sus juegos allá por 2019, razón por la cual se ha argumenta que están ejerciendo un monopolio en el mercado de juegos digitales. En paralelo, la compañía afirma que el intento de acuerdo se ha hecho para evitar los gastos y distracciones que supondría el litigio judicial, aunque es posible que sea en saco roto, ya que una demanda colectiva en Países Bajos también trae los mismos argumentos, aunque en este caso debido a los precios de sus productos.

PlayStation Store está en el centro del huracán debido a los precios digitales de sus juegos
En este último caso hay que decir que la fundación Mass Damage & Consumer argumentan que las nuevas consolas de Sony se están dirigiendo hacia un mercado digital, en el cual se da este mismo monopolio y en el que los usuarios pagan un 47% más de media por versiones digitales que por las físicas aun cuando los costes de distribución de Sony son menores.
De hecho, esto vendría de la mano de una acusación que señala que Sony obliga a editores y desarrolladores externos a publicar solo a través de la PlayStation Store por su posición dominante en el mercado. Habrá que ver cómo avanzan estos dos litigios, aunque a la vista está de que lo que pueda ocurrir en el futuro con el mercado digital es algo que está dando bastantes quebraderos de cabeza a las organizaciones y fundaciones por la protección de los derechos de los consumidores.