El mejorado DualSense Edge cuenta con una sorprendente característica peor al mando original
El mejorado mando llegará al mercado en enero de 2023.

Fue en la Opening Night Live de la Gamescom 2022 del pasado verano cuando Sony anunció el mejorado mando DualSense Edge para PS5, una versión profesional con elementos intercambiables y nuevas funciones, como palancas configurables en la parte posterior del mando. Su elevado precio sorprendió tanto a los jugadores que se esperaba que el mando fuese perfecto, aunque lo cierto es que se ha descubierto una peor características en comparación con el DualSense original.
Tras haberse mandado los primeros DualSense Edge a prensa para generar impresiones, medios como The Verge han informado que este cuenta con una batería notablemente inferior al mando original de PS5. Ahora, un portavoz de Sony ha confirmado que: "el mando inalámbrico DualSense Edge tiene un tiempo de actividad moderadamente inferior al del DualSense original".
Ante tantas características nuevas para ofrecer una jugabilidad profundizada, parece que la batería ha sido la gran afectada del Dualsense Edge. "Queríamos encontrar un buen equilibrio entre autonomía inalámbrica y unas características robustas y de alto rendimiento", explican desde la compañía que ha confirmado el importante detalle del mando. Por suerte, cabe recordar que la caja del nuevo mando incluirá un cable USB-C trenzado para nunca quedarnos sin batería.
Las nuevas características del DualSense Edge
El mejorado DualSense Edge presenta una carcasa elegante y resistente de tipo concha que protege y mantiene organizados el mando y sus accesorios. El mando cuenta con una solapa extraíble en la que se puede conectar el cable de carga USB trenzado incluido, lo que permite cargarlo con la carcasa puesta.
El mando inalámbrico también ofrecerá una serie de opciones de personalización tanto de hardware como de software. De esta forma, el jugador podrá reasignar los botones, ajustar la sensibilidad del joystick y de los gatillos, cambiar entre varios perfiles de control o utilizar una interfaz de usuario única.
A pesar de sus numerosas novedades, los 270 euros fijados en su precio se han convertido en el punto más destacable de un mando que llegará cargado de extras el próximo 26 de enero a mercados de todo el mundo.