El nuevo modelo de PS5 tiene un rediseño interno y así lo muestra este vídeo

Las primeras poruebas parecen demostrar que es un mejor modelo que los dos anteriores.

El nuevo modelo de PS5 tiene un rediseño interno y así lo muestra este vídeo
PS5 y su mando DualSense

Aunque el diseño exterior sigue siendo el mismo que cuando salió a la venta a finales de 2020, lo cierto es que han habido varios modelos de PS5 hasta la fecha quen han ido cambiando parte del diseño de sus componentes internos en mayor o menor medida, perosin alterar el las especificaciones técnicas y el rendimiento de la máquina de Sony. Así, llegamos al último comercializado de PS5, el cual se ha demostrado muy diferente al diseño interno del modelo original.

Se trata del segundo rediseño interno de PS5, el modelo CFI-1200, que se puede adquirir en Australia desde el pasado mes de agosto. El primer rediseño, el modelo CFI-1100, se puso a la venta el año pasado y contaba con un polémico disipadpor de calor más pequeño que el modelo original, lo que no gustó demasiado a la comunidad. En esta ocasión los cambios son más importantes, pero parecen hacer de este un modelo mejorado.

Una PS5 más ligera y con menor consumo

Como ya hizo con el anterior modelo, el youtuber Austin Evans ha sido el primero en mostrar las diferencias internas entre este nuevo modelo CFI-1200 de PS5 con respecto a los dos anteriores. La sorpresa ha demostrado ser mayúscula, ya que cuenta con una placa base "totalmente diferente" notablemente más pequeña, asegura.

En esta ocasión encontramos un disipador de calor más pequeño que el del modelo CFI-1100 y, por supuesto, del gigantesco modelo original, pero Evans explica que esta versión cuenta con un nuevo conducto que se extiende hasta el otro extremo del sistema. El rediseño de la placa y del disipador harían este modelo 0,2 Kg más ligero que el anterior. En total, se queda en 3,9 Kg, mismo peso que la versión digital de lanzamiento.

Aparte de esta aparente mejora en eficiencia térmica, Evans asegura que este nuyevo modelo cuenta con mayor eficiencia energética que los anteriores modelos. Durante una partida de prueba al juego Astro's Playroom, el youtuber midió que el modelo original de PS5 consumia 218 vatios de electricidad, el modelo CFI-1100 del año pasado se quedaba en 229 vatios y el nuevo CFI-1200 tan solo marcaba 201 vatios.

Otro cambio aparentemente positivo es la cubierta protectora del SSD a una aparentemente más resistente, asl contrario que la batería CMOS que ahora se encuentra debajo del disipador. "Antes, podías reemplazarlo con bastante facilidad si lo necesitabas, pero ahora necesitas desmontar completamente tu PS5, lo que sin duda es una desventaja", comenta Evans.

Por el momento, este modelo CFI-1200 de PS5 se vende exclusivamente en Australia, pero es de imaginar que se convierta en el modelo único a nivel mundial de ahora en adelante. En base a estas pruebas parece tratarse de un rediseño más eficiente y ligero que los anteriores modelos, pero esta nueva versión de PS5 se venderá con sobreprecio en todas las regiones menos en Estados Unidos. Hace tan solo unos días, Sony anunció una subida de precio generalizada de PS5 que en el caso europeo asciende a 50 euros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!