El posible precio de PS6 genera controversia entre los jugadores y la culpa es de PS5 Pro
Los jugadores temen que PS5 Pro haya generado un referente en relación a los futuros precios de las consolas PlayStation

Los jugadores de PS5 ya cuentan con algunas fechas que señalar en sus calendarios tras la emisión del State of Play donde se ofrecieron ciertas fechas de lanzamiento de algunos de los proyectos que estarán disponibles en la consola de actual generación de Sony. No obstante, ya se empiezan a conocer los primeros detalles de PS6, la que será la consola de próxima generación de la firma japonesa. A pesar de que desde la marca aún no han remarcado ningún aspecto concreto de la máquina, los jugadodores ya están debatiendo en relación al precio que podría tener y temen que PS5 Pro haya sentado un precedente.
A través de los foros de Reddit, los jugadores están intentando averiguar cuál será el precio de PS6, teniendo en cuenta los 700 euros a los que se encuentra disponible PS5 Pro en el mercado. Teniendo en cuenta que el siguiente sistema de Sony debería ser mucho más potente que la consola actual, todo apunta a que su precio también aumentará de manera significativa. "PlayStation 6 realmente va a costar 700 dólares en el momento de su lanzamiento, ¿no?", se pregunta uno de los usuarios de los conocidos foros. Algo ante lo que el resto de usuarios reaccionan con escepticismo, apuntando a que el precio podría ser mucho mayor en caso de que el precio de PS5 Pro no descienda notablemente durante los próximos años.
The PS6 really is going to be a $700 console on release isn't it...
byu/spinboi98 inplaystation
En este sentido, hay que tener en cuenta que el precio base de PS5 no se ha reducido en los más de cuatro años de generación, por lo que parece poco probable que caiga ostensiblemente antes de dar paso a su sucesora. Por lo tanto, el precio de PS6 podría aumentar más de lo previsto, aunque todo esto no son más que especulaciones.
El desarrollo interno de PS6 ya podría haber finalizado
Según informa el medio Wccftech, una de las fuentes más reconocidas dentro del ámbito tecnológico, el desarrollo interno de PS6 habría alcanzado una fase clave. De acuerdo con la publicación, Sony ya habría finalizado el proceso de diseño y desarrollo de su SoC (System on a Chip), uno de los componentes fundamentales de la nueva consola. Con esto, la compañía estaría fijando su lanzamiento para finales de 2027, lo que supondría un ciclo de siete años desde la llegada de PS5 en noviembre de 2020.
Aunque aún faltan varios pasos para la producción en masa, se estarían realizando pruebas y ajustes en otros componentes secundarios, lo que indicaría que el núcleo del hardware de PS6 ya está definido. En otras palabras, las piezas fundamentales de la consola han pasado por todo el proceso de fabricación, validación y montaje, dando lugar a una estructura base que permitirá avanzar con el resto de su desarrollo. No obstante, es importante tomar esta información con cautela, ya que, hasta el momento, Sony no ha confirmado oficialmente estos detalles. De ser cierto, el próximo gran paso en la hoja de ruta de PS6 consistiría en afinar aspectos de diseño, optimización de hardware y software, así como la producción en masa, preparándose para su futura presentación.