Close Button
Compartir

La renovación de PlayStation Plus empezará a llegar a los diferentes mercados a partir de junio.

Tras meses de rumores y con un Xbox Game Pass que se está comiendo el mercado de los servicios de suscripción en los videojuegos, hace unas semanas pudimos ver como PlayStation presentaba lo que había detrás de Spartacus, siendo este no un nuevo servicio como se esperaba, sino que, por el contrario, es una renovación de PlayStation Plus, el cual se combinará con PlayStation Now a la par que añade una serie de extras a través de tres niveles de suscripción diferentes.

Ante esto, hay que decir que ha habido quejas en torno a este nuevo servicio, sobre todo en relación con el precio y el hecho de que los juegos de PlayStation 3 solo estarán disponibles mediante streaming, de forma que si se cae la conexión de Internet, tendremos que esperar para volver a jugar. Y ante todo esto, parece que Sony se ha pronunciado respecto a una crítica.

Las comparaciones entre Xbox Games Pass y el nuevo PlayStation Plus no cesan

PlayStation Logo

PlayStation

En primer lugar, hay que decir que una diferencia importante entre PlayStation Plus y Xbox Game Pass más allá de las comentadas es que los juegos de PS5 no estarán de lanzamiento en el nuevo servicio, siendo esto algo que ha sentado muy mal a la comunidad.

Ante esto, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, ha declarado que en la reciente reunión de inversores de la compañía que si se diese este caso, la compañía tendría que reducir la inversión en juegos Triple A para justificar que se ofrezcan en el día de lanzamiento en PlayStation Plus, añadiendo que, además, esto dañaría la imagen de la marca.

De hecho, Totoki incluso ha mencionado que se abstendría de comentar nada sobre la estrategia de la competencia, en lo que es una clara alusión a Microsoft y al Xbox Game Pass, por lo que queda claro que, al menos de momento juegos como God of War Ragnarok, Forspoken y todos los exclusivos que puedan venir no estarán disponibles en el lanzamiento.

Por lo demás, habrá que ver cómo funciona este nuevo servicio de PlayStation Plus, el cual tendrá unos precios que oscilará entre 10 y 20 euros mensuales y 60 y 120 anuales dependiendo del nivel elegido.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!