El precio de PS5 Pro podría convertirla en la consola más cara de PlayStation, según un conocido insider
Las cifras en las que se podría situar PS5 Pro la convertirían en la consola más cara de la historia hasta la fecha

Las últimas informaciones del entorno de PlayStation se centrar en la más que probable celebración de un nuevo State of Play o PlayStation Showcase que muestre las novedades que tiene guardadas la compañía japonesa para la presente generación. En dicho evento de retransmisión deberían ser importantes algunos de los proyectos más inmediatos de la marca para dar por finalizado 2024 y comenzar 2025, pero también puede ser el escenario de una gran revelación que supone un secreto a voces en la industria: la llegada de PS5 Pro. Ante su inminente anuncio, ya hay quien especula con su precio y podría ser más alto de lo que imaginas.
Así al menos lo afirma el periodista Jeff Grubb, quien vaticina que el precio al que podría estar disponible PS5 Pro la convertiría en la consola más cara de la historia de la firma japonesa hasta la fecha. Sus estimaciones apuntan a que podría llegar al mercado a un precio de 600 dólares (igualaría con PS3) o incluso ascender hasta los 700, lo que la convertiría en la consola con más valor de lanzamiento en la historia de PlayStation. Por el momento, lógicamente, esto solo es una especulación y hay que tomarlo como tal, pero por todos es sabido que Grubb maneja buenas informaciones en este sentido.
Cabe destacar que PS4 Pro en su llegada se lanzó al mismo precio que la PS4 original, porque el modelo base ya había bajado su valor en esos momentos. Teniendo en cuenta que el precio de PS5 ha aumentado y no se espera una reducción, lo más probable es que las predicciones de Grubb se cumplan.
PlayStation también podría tener en desarrollo una nueva consola portátil
Otro de los grandes periodistas del sector, Tom Henderson, afirmaba recientemente que los impresionantes resultados de ventas del PlayStation Portal han llevado a Sony a reconsiderar su presencia en el mercado de las consolas portátiles. Esto podría ser una señal de que la compañía japonesa está evaluando el desarrollo de una nueva consola portátil, una posibilidad que recuerda a sus anteriores incursiones con PSP y PS Vita.
Además, parece que Sony no es la única en contemplar este escenario, ya que se especula que Xbox también estaría considerando lanzar su propia consola portátil en los próximos años. Este renovado interés de los gigantes de los videojuegos se debe, en parte, al éxito de dispositivos como Nintendo Switch y Steam Deck, que han demostrado que todavía existe una fuerte demanda para las consolas de juego portátiles. Aunque de momento todo esto es solo un rumor, es evidente que el panorama actual está haciendo que compañías como Sony reconsideren su enfoque hacia este tipo de dispositivos.