El próximo State of Play podría celebrarse antes de lo esperado

Playstation 5 aumentaría su disponibilidad en el último trismestre del año.

El próximo State of Play podría celebrarse antes de lo esperado

Ya que finalmente el retraso del anuncio de la fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok se retrasó cerca de una semana y tuvo lugar de forma independiente, han vuelto a surgir rumores acerca de la celebración de un nuevo State of Play. Se piensa que la compañía japonesa podría preparar un nuevo evento para promocionar otros lanzamientos de terceros de cara a finales de año.

De acuerdo a Millie A, analista de datos del sector, se habría aumentado sustancialmente la asignación de PS5 en la compañía china Foxconn, encargada de la fabricación de PS5, de cara a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Playstation se prepara para dar respuesta a la creciente demanda de finales de año, cuando lanzará al mercado las dos grandes apuestas que le quedan para 2022.

El próximo State of Play podría celebrarse antes de lo esperado

logo de State of Play

No queda ahí la cosa, ya que de acuerdo a la analista, Playstation también habría comenzado a pedir nuevo material a sus socios third party, lo que suele signigficar que prepara un State of Play o cualquier otro evento similar para dentro de poco. "Cuando Sony quiere hablar, generalmente es cuando tienen hardware disponible para vender", comenta Millie A.

Por el momento no se ha confirmado de manera oficial la celebración de este State of Play, pero no sería de extrañar ver un evento de este estilo remarcando alguno de los lanzamientos third party importantes que espera Playstation de cara a este año que aún tienen que aclarar algunos detalles sobre su lanzamiento, como Hogwarts Legacy, que sigue sin fecha confirmada.

Hogwarts Legacy muestra los uniformes de las cuatro casas de la escuela de magia

Próximos lanzamientos de Playstation en 2022

Si hablamos de juegos first party, Playstation solo tiene fijado el lanzamiento de The Last of Us Part I y God of War Ragnarok para el 2 de septiembre y 8 de noviembre, respectivamente, pero la compañía espera igualmente un enorme aumento de la demanda de PlayStation 5 de cara a los últimos meses del año. A fin de cuentas, se trata del remake The Last of Us, que ya es Gold, y la esperadísima secuela de God of War tras su reinvención de 2018. Veremos si finalmente se celebra este supuesto State of Play con juegos third party para terminar de coimpletar el calendario.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti