El próximo State of Play ya tiene fecha y hora de celebración, anticipando un exclusivo de PlayStation Studios
Saros revelará nuevas imágenes en los más de 35 minutos de novedades

Sony ha anunciado que celebrará un nuevo State of Play este miércoles 23 de septiembre. El directo tendrá más de 35 minutos de duración y, de esta forma, la compañía realizará revelaciones y noticias de desarrolladores de todo el mundo. Así mismo, se han prometido nuevos adelantos de esperados títulos de terceros e independientes, además de actualizaciones de algunos de los equipos en PlayStation Studios, incluyendo un vistazo más detallado a Saros, el misterioso nuevo título de Housemarque que llegará el próximo año. Disfruta de casi cinco minutos de juego grabados en PS5.
Este nuevo State of Play tendrá lugar mañana miércoles 24 de septiembre a las 23:00 (hora peninsular española) y se podrá seguir en YouTube y Twitch. Su anuncio se llevaba esperando desde hace semanas y se llegaba a rumorear que podría convertirse en un PlayStation Showcase dada la cantidad de anuncios que podría tener.
A new State of Play airs September 24.
— PlayStation (@PlayStation) September 23, 2025
Tune in for 35+ minutes of reveals and news from PlayStation Studios and developers around the world: https://t.co/uHx9zyxeWG pic.twitter.com/EH1c1EmZUp
Saros protagonizará parte del State of Play
Saros es el próximo juego de acción en tercera persona desarrollado por Housemarque, creadores de Returnal. Su lanzamiento está previsto en 2026 para contar la historia de Arjun Devraj, un “Soltari Enforcer”, cuya misión le lleva a una colonia perdida fuera del planeta en Carcosa, un mundo bajo la sombra de un eclipse ominoso.
Una de las novedades principales de Saros respecto a Returnal será su sistema de progresión permanente: cada vez que mueres, el mundo cambia, pero puedes conservar mejoras para armas, traje, equipamiento… lo que permite que cada muerte aporte algo y hacer que regreses más fuerte para los desafíos que te esperan.
Además, el estudio ha señalado que aunque Returnal fue innovador en su estructura roguelike, con Saros buscan “evolucionar” esa experiencia centrada en la jugabilidad, combinando acción intensa y narrativa misteriosa con elementos emocionales a través del personaje principal.