Close Button
Compartir

La pandemia que está marcando el año 2020. El coronavirus está cambiando muchas cosas en el día a día tanto de profesionales como de particulares. Ya hemos visto a varias compañías dar un paso al frente para instaurar el teletrabajo y proteger a sus empleados, y ahora ha sido Sony la que se ha sumado a este carro. La casa de PlayStation ha preparado todo para que sus trabajadores puedan trabajar desde casa, y planea seguir con esta metodología hasta, al menos, el próximo mes de mayo.

Movimiento necesario, y que llega también en un momento interesante para la compañía. El lanzamiento de The Last of Us Parte II en mayo y el movimiento para presentar al mundo de PlayStation 5 son dos elementos que van a marcar las próximas semanas y meses para los de PlayStation, y todo ello se va a tener que organizar y llevar a cabo con el equipo diseminado en sus hogares. Algo que puede resultar un poco más complicado, pero que, al menos, va a garantizar la seguridad de todos los implicados.

Patrick Klepek, de Waypoint, ha sido quien ha confirmado esta iniciativa. El reportero explica que los miembros de PlayStation en Estados Unidos y Europa trabajarán en sus hogares hasta el 30 de abril como mínimo, y que seguirán recibiendo su salario habitual "independientemente de su capacidad para trabajar en remoto". La compañía, además, está ofreciendo 1.000 dólares a cada trabajador para que pueda comprar el equipo necesario para poder llevar a cabo su labor con total normalidad desde el hogar.

Filosofía más que acertada para garantizar la salud y bienestar del equipo humano y poder seguir adelante con la mayor normalidad posible. PlayStation se suma a la ristra de compañías que han tenido que cambiar su metodología por las complicaciones causadas por la pandemia.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!