Es posible completar Dark Souls 3 sin caminar y aquí tienes la prueba

A veces las tácticas más simples pueden ser las más efectivas.

Es posible completar Dark Souls 3 sin caminar y aquí tienes la prueba

El nivel de exigencia de la mayoría de los juegos desarrollados por FromSoftware es conocido por sus jugadores. Precisamente de ahí viene su popularidad entre la comunidad de aficionados. Tanta es la complejidad de sus juegos que la paciencia y buenos reflejos son los mejores aliados para completar las misiones, puesto que cualquier movimiento en falso significaría sacrificar la partida a través de una muerte estrepitosa. Gracias a esto, muchos jugadores han aprovechado al máximo las herramientas de los juegos para desarrollar sus habilidades de estrategia y velocidad. Pero las cosas han llegado a otro nivel luego de que un YouTuber, llamado ymfah, descubriera una manera más difícil de jugar Dark Souls 3: limitando cualquier movimiento a la caminata e incluso prescindir de ella. Para entrar en contexto, ymfah se ha dedicado, a través de su cuenta de Youtube, a compartir contenido sobre sus juegos favoritos de FromSoft desde hace algún tiempo. Un ejemplo de ellos fue un video donde mostraba una nueva forma de jugar Bloodborne utilizando armas únicamente, algo que para la mayoría de usuarios podría implicar cierta dificultad. Pero, a decir verdad, los tintes del contenido de ymfah no se enfocan únicamente en gameplays, sino que es bastante ligero y humorístico. En lo que respecta a su último video, de 50 minutos de duración, muestra una hazaña que ha captado la atención de miles de jugadores: vencer a Dark Souls 3 sin caminar, como lo sugiere desde su título.

dark_souls_3_easy_mode

¿Cómo ha logrado esta proeza en Dark Souls 3?

Aquí es donde surgen muchas cuestiones. En primer lugar, es evidente el uso de trucos y unas cuantas técnicas que el jugador ya ha puesto en práctica antes de compartir el video que lo popularizó entre la comunidad. Entre los trucos, por ejemplo, podríamos mencionar el de la lágrima, que evita las cajas de muerte o, también, el paso rápido del cuchillo del bandido, por mencionar algunos de los más notables. De hecho, el jugador desactivó su stick izquierdo para retrasar su evento final: la pelea con el último jefe. Y esto prácticamente podría decirse que fue un toque personal del jugador.

Sin embargo, aunque pueda parecer un reto complicado, en realidad ymfah hizo algo bastante simple. Al seleccionar la clase ladrón para el cuchillo de bandido, sin olvidar que una de sus bondades es su rapidez, el jugador utilizó esto a su favor ya que los cortes que esta daga realiza tienen mucha exactitud si da en el blanco. Así que, además que el una de las principales posesiones del ladrón es el arco corto, el conjunto de estos detalles permite una mira más precisa, a la par de una posición más cómoda de la cámara.

Dark-Souls-3-ultimo-boss

Como mencionamos anteriormente, el jugador había dejado en claro que no haría ningún movimiento ni con el stick ni con el teclado, así que se concentró en los ataques ligeros y pasar lo más rápido posible para llegar a su objetivo. En este momento, ya había evitado los combates con otros enemigos durante su camino, aunque de vez en cuando se valía del arco para defenderse. Un hecho es que algunos encuentros eran inevitables y, por supuesto, las respectivas heridas que le dejaban.

A continuación te dejamos el video:

Un recorrido de terror por Skyrim que ya había utilizado y piensa volver a hacer en Elden Ring

Este no es único logro del jugador. Ymfah hace un tiempo comentó a Kotaku en su Discord, que hace un año ya había intentado una táctica parecida en The Elder Scrolls V: Skyrim y de ahí se inspiró para imitar los movimientos que le garantizaron una partida exitosa.

"Me gusta desafiarme a mí mismo con ideas interesantes", expresó ymfah. "Más concretamente, me gusta resolver retos como puzles. Me pongo un objetivo estricto, planifico con antelación utilizando los conocimientos del juego, y cuando me encuentro con un obstáculo inesperado intento superarlo con ideas nuevas e interesantes. Estoy en PC, así que utilicé la configuración del mando de steam para desactivar el stick izquierdo. En realidad no era necesario, ya que tenía práctica con el Skyrim de no caminar y no toqué el stick entonces".

Finalmente contó los mayores obstáculos en este tipo de juegos. En primer lugar, comentó que recrear el glitch TearDrop fue una tarea difícil. Este glitch lo que logra es convertir en fuego luego de lanzar el hechizo Tears of Denial, para poder salvarte de los estragos de la explosión. Pero lo que se llevaría el premio de dificultad, sin duda fue la navegación por lo escenarios de Dark Souls. Al respecto, explicó que murió en múltiples intentos, principalmente contra el jefe Caballero Esclavo Gael que habita el Descanso de Filianore y la Catedral de las Profundidades.

"La zona más difícil, aparte de la carrera [Lágrimas de Negación] en la Capital Profana, sería la Catedral de las Profundidades y el Irithyll del Valle Boreal", explicó más detalladamente ymfah. "Esas zonas eran una pesadilla para navegar con tantos enemigos contra los que luchar. Esto fue antes de que consiguiera el combo del cuerpo oculto y el anillo dormido".

Por si no has jugado Dark Souls 3, los comentarios del creador de contenido se refieren a una estrategia que implica el uso de dos objetos para evitar que los adversarios te encuentren en el camino.

En resumen, la combinación de algunos trucos y técnicas ha permitido a ymfah y a muchos otros fans realizar jugadas increíbles. Afortunadamente, el youtuber planea un tercer recorrido como este con el Anillo de Elden. Esperamos tener noticias próximamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti