Estas dos sagas son la clave del éxito de PlayStation, según Shuhei Yoshida

Dragon Quest y Final Fantasy son parte de la clave del éxito de PlayStation, según el ejecutivo de SIE.

Estas dos sagas son la clave del éxito de PlayStation, según Shuhei Yoshida

El ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Shuhei Yoshida, ha revelado que los lanzamientos de Dragon Quest y Final Fantasy para la PlayStation original cambiaron el destino de la consola. Las declaraciones, realizadas en la Bilbao International Games Conference (BIG 2022), se produjeron en una conversación en las que Yoshida explicaba que los primeros días de PlayStation fueron cuando Sega dominaba el mercado de los videojuegos.

El ahora ejecutivo de SIE formó parte del equipo de relaciones con terceros de Sony cuando la compañía japonesa se acercó por aquel entonces a SquareSoft y Enix, las entidades propietarias de Final Fantasy y Dragon Quest en los años 90 respectivamente. “Estos dos juegos de rol son las IP más grandes de Japón”, explicó Yoshida. “Ya sabes, estaban hablando entre bastidores [cosas] que no puedo decir, pero ambos se comprometieron a llevar sus nuevos juegos a PlayStation. Eso cambió por completo la suerte para nosotros, y finalmente tuvimos los juegos que necesitábamos para que PlayStation tuviera éxito”.

Ahora, en pleno 2022, PlayStation y la ahora conocida Square Enix mantienen grandes acuerdos, como la exclusividad temporal de Final Fantasy 16, muestra de la buena relación que mantienen las compañías. De hecho, tanto Final Fantasy como Dragon Quest son dos sagas que, pese a ser multiplataformas, generan grandes números en consolas de actualidad como PS4 y PS5.

El nuevo evento español

big

Bilbao International Games Conference

Tras 11 años celebrando el antes conocido Fun & Serious Game Festival, este año se ha celebrado el Bilbao International Games Conference (BIG Conf), un nuevo evento marca España celebrado los días 18 y 19 de noviembre. Su objetivo ha sido creado por y para profesionales de la industria del videojuego, dando también protagonismo a estudios de desarrollo independientes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti