Este juego gratis de PlayStation Plus es una joya que no puedes dejar pasar si no lo jugaste en su momento
La llegada de los juegos gratis de PlayStation Plus de noviembre viene acompañada de uno de los juegos más sorprendentes de los últimos años
Los jugadores de PS5 y PS4 ya pueden disfrutar de los títulos de PlayStation Plus Extra y Premium desde hace unos días, con propuestas de lo más variadas. No obstante, ya pronto toca despedirse de los juegos gratis de octubre, Alan Wake II, Goat Simulator 3 y Cocoon, que serán sustituidos por los nuevos juegos de noviembre. Y, aunque la selección no ha llamado tanto la atención de los jugadores, hay un título que es una auténtica joya que cualquier usuario debería probar ahora que tienen la oportunidad de hacerlo gratis.
Se trata de Stray, el videojuego que encabeza la alineación de juegos gratis de este mes de noviembre en PlayStation Plus. Un título que llamó la atención desde sus primeros compases y que consiguió convertirse en uno de los juegos más sorprendentes de la etapa inicial de PS5. Manejar a un gato como protagonista ofrecía una visión innovadora de un juego de plataformas, a través de un mundo distópico que oculta grandes secretos y que consiguió cautivar a millones de jugadores de la consola de nueva generación de Sony.
Con su adición en el catálogo de PlayStation Plus, todos los jugadores que lo deseen pueden reclamarlo de manera permanente desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre, por lo que supone una ocasión perfecta para darle una oportunidad en caso de que no lo hayan podido probar hasta ahora.
Stray, uno de los juegos más sorprendentes de los últimos tiempos, gratis en PlayStation Plus
Stray es un juego de aventura de gato en tercera persona ambientado en los detallados callejones iluminados por el neón de una decadente ciberciudad y en los oscuros entornos de su sórdida parte inferior. Ve el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el escenario de formas juguetonas. Stray está desarrollado por BlueTwelve Studio, un pequeño equipo del sur de Francia, compuesto principalmente por gatos y unos cuantos humanos. Por el camino, el gato se hace amigo de un pequeño dron volador, conocido solo como B-12. Con la ayuda de este nuevo compañero, la pareja intentará encontrar una manera de escapar.
De esta manera, la posibilidad de jugar a Stray para todos los suscriptores de PlayStation Plus que lo deseen es un hito que puede permitir disfrutar de esta gran propuesta a millones de jugadores. El título llegó a convertirse en uno de los grandes protagonistas de su año, llegando a la gala de The Game Awards para disputar el galardón de GOTY, lo que demuestra la enorme calidad de la propuesta que, tras su paso por PlayStation Plus Extra y Premium en su lanzamiento, ahora es más accesible que nunca.