Este juego incluido en PlayStation Plus apunta a ser injugable dentro de poco y los jugadores están muy enfadados
Uno de los títulos que forman parte del catálogo de PlayStation Plus podría dejar de jugarse en un tiempo, tras desaparecer por sorpresa

Los jugadores con una suscripción activa a PlayStation Plus están a punto de recibir los nuevos juegos gratis del servicio correspondientes al mes de mayo, por lo que restan tan solo unas horas para reclamar los juegos gratis del mes de abril, Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory, RoboCop: Rogue City y The Texas Chain Saw Massacre, que desaparecerán del catálogo mañana mismo, 6 de mayo. Por lo tanto, ahora ya empieza la campaña destinada a los juegos que se unirán al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium durante el mes de mayo. Sin embargo, hay otro asunto que tiene muy preocupados a los usuarios de PS5 y PS4.
Esto se debe a que uno de los juegos que se regaló de manera permanente con la suscripción a PlayStation Plus durante febrero de 2023 podría convertirse en un título injugable dentro de poco, ya que Saber Interactive ha comenzado a retirar Evil Dead: The Game de las tiendas digitales sin previo aviso. Una medida que no tiene una explicación oficial por el momento y que está haciendo temer a los jugadores que el título vaya a cerrar sus servidores de manera inminente, por lo que sería imposible de jugar. Aunque Sony no tiene nada que ver en esta decisión, las quejas y el enfado por parte de los suscriptores a PlayStation Plus no se han hecho esperar, ya que uno de los beneficios del programa está en peligro de desaparecer para siempre. Habrá que ver cómo avanza este asunto para conocer la conclusión.
Ark: Survival Ascended, Balatro y Warhammer 40,000: Boltgun, nuevos juegos gratis de PS Plus
Los suscriptores activos de PlayStation Plus podrán acceder a Ark: Survival Ascended, Balatro y Warhammer 40,000: Boltgun como los nuevos juegos gratuitos disponibles durante todo el mes de mayo, hasta el 1 de junio, cuando finalizará la promoción mensual. Es importante señalar que estos títulos aún no están disponibles en PS5 ni PS4, y será necesario esperar hasta el martes 6 de mayo, aproximadamente a las 11:00 h (hora peninsular española), para añadirlos de forma permanente al catálogo de las consolas de Sony.
Por otro lado, FBC: Firebreak, el nuevo shooter cooperativo en primera persona de Remedy Entertainment, se lanzará el 17 de junio de 2025 y estará disponible desde su estreno en Xbox Game Pass Ultimate, PC Game Pass y en el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium para junio, según se confirmó recientemente. Ambientado en el universo de Control, este título para tres jugadores sumerge a los usuarios en combates contra amenazas paranormales en la Oficina Federal de Control, ofreciendo una experiencia de acción intensa y estratégica, con soporte para crossplay en PS5, Xbox Series X|S y PC (a través de Steam y Epic Games Store).