Este sería el plan de Sony con las demos de juegos en PlayStation Plus Premium

Los estudios más pequeños tendrán que hacer un gasto extra.

Este sería el plan de Sony con las demos de juegos en PlayStation Plus Premium

El próximo mes de junio, con su fecha de lanzamiento ya anunciada se lanzará el nuevo PlayStation Plus, el cual promete ser una revolución en el servicio de suscripción de Sony a fin de poder competir con el Xbox Game Pass en lo comercial (aunque no directamente).

De esta forma, en apenas dos meses tendremos a nuestra disposición los servicios Essential, Extra y Premium consiguiendo así acceso a una enorme cantidad de juegos según vamos escalando en los niveles de PlayStation Plus, de forma que cuanto mayor sea el nivel (y su precio), más beneficios obtendremos. Y en ese sentido, PlayStation Plus Premium ofrecerá demos.

Las demos están causan controversias entre los desarrolladores

PlayStation Plus

Logo oficial de PlayStation Plus

Respecto a estas demos, hay que decir que serán pruebas de los juegos cronometradas, de forma que tendremos acceso a juegos antes de sus lanzamientos para poder probarlos. No obstante, parece que hay polémica con la forma de llevarlas a cabo.

Esta información nos llega de parte de Game Developer, donde han reportado que Sony ha hecho obligatoria las demos en juegos de más de 34$, debiendo estas durar al menos un par de horas, aunque la excepción a esta norma serían los juegos ya lanzados (no afectaría a la retroactividad) y a los títulos de Realidad Virtual.

Esto se traduce en que todo los desarrolladores que quieran sacar un juego en PS4 o PS5 con un precio superior al señalado tendrá que dedicar tiempo, presupuesto y recursos a la elaboración de estas demos, debiendo lanzarlas en un plazo de hasta tres meses tras el lanzamiento del juego y debiendo estar accesible durante al menos 1 año.

El informe reportado también señala que estas mismas demos podrán ser personalizadas para que, por ejemplo, duren menos de dos horas, aunque se estudiará caso por caso.

De esta forma, parece que esto está sentando muy mal a algunos desarrolladores, ya que, pese a que las grandes compañías no tendrán problemas, aquellos con beneficios más bajos pueden ver estas demos como un peso bastante grande de cara al desarrollo de juegos en PS4 y PS5. Habrá que ver qué termina pasando con estas demos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti