Este sería el precio de Project Q, la nueva consola portátil de PlayStation, según un conocido insider
La nueva consola portátil de PS5, Project Q, presentada en el PlayStation Showcase no para de ofrecer detalles en las últimas horas.

Aunque hubo muchos nombres que fueron protagonistas en el PlayStation Showcase 2023, hay uno de ellos que resuena con fuerza en las últimas horas. Y ese no es otro que Project Q, el nuevo dispositivo dedicado al juego portátil que prepara Sony para su lanzamiento este mismo año. Recientemente se han dado a conocer todos los detalles y especificaciones, que apuntan a esos primeros malos presagios de que será una consola que funcione mediante Remote Play. Ahora, uno de los insiders más conocidos de la industria podría haber dado a conocer uno de sus aspectos más esperados: el precio.
El encargado de hacerlo ha sido Tom Henderson, quien fuera el primero en informar de la existencia de esta nueva consola portátil de la mano de PlayStation. Así pues, Henderson es una de las fuentes más fiables en este asunto, por lo que lo que te contamos a continuación no debería distar en exceso de lo que anuncie la compañía japonesa de manera oficial en los próximos meses. Tal y como afirma el periodista en el podcast Iron Lord, el precio de Project Q debería rondar los 200 euros. Teniendo en cuenta la competencia en el mercado con otros dispositivos como Logitech G Cloud a un precio de 359 euros, Sony querría presentar competencia con un precio más agresivo y asequible.
Por supuesto, esto tan solo es un rumor y habrá que esperar para conocer más detalles oficiales sobre Project Q. No obstante, este abaratamiento en su coste respecto a otros dispositivos similares podría estar totalmente justificado teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de contar con una PS5 para ejecutar los títulos de la consola en esta portátil.
El lanzamiento de Project Q apunta a finales de 2023
Más allá del precio, otra de las grandes preguntas acerca de Project Q es cuándo estará disponible en el mercado. Durante la emisión del PlayStation Showcase, la compañía apuntaba a su lanzamiento durante este mismo año, sin especificar nada más por el momento. El propio Tom Henderson ya apuntaba en su día que este dispositivo estaría disponible a finales del presente 2023, por lo que es muy probable que en las próximas semanas recibamos más información al respecto.
Asimismo, se espera que Sony dé a conocer el modelo híbrido de PS5 con el disco extraíble para su lanzamiento en lo que queda de año, completando así todos los dispositivos de hardware que tiene preparados la compañía para seguir aumentando la familia de PS5.