Final Fantasy VII Rebirth promete solucionar los problemas de su modo rendimiento
Tras las reiteradas quejas de los usuarios

La saga "remake" de Final Fantasy VII continúa, y es que la segunda parte acaba de lanzarse al mercado, pero no ha estado libre de polémicas. Si bien el juego como tal ha suscitado comentarios muy positivos, consiguiendo convertirlo en uno de los grandes candidatos a Juego del Año, la verdad es que técnicamente ha presentado gran variedad de problemas, algo que ya os señalamos en nuestro análisis de Final Fantasy VII Rebirth. Más concretamente, el modo rendimiento del juego ha resultado ser muy polémico, debido a su incapacidad de mantener una tasa de frames estable, al mismo tiempo que el aspecto visual se resiente bastante. Esto ha llevado a que muchos usuarios se quejen bastante.
Los dos modos (rendimiento y calidad) se han convertido en un estándar en la actual generación de consolas, y muchas personas elijen el primero debido a que prefieren jugar a 60 FPS, objetivo por el que no les importa sacrificar cierta calidad gráfica, pero en este caso el resultado ha sido exagerado.
Por suerte parece que esto no se mantendrá así por mucho tiempo. En una entrevista concedida a One More Game el director del juego fue preguntado por este tema, a lo que respondió lo siguiente: "Os escuchamos, y actualmente estamos trabajando en un parche de actualización para mejorar ese aspecto. No creo que la fecha de lanzamiento esté muy lejos".
De esta manera el propio director de Final Fantasy VII Rebirth ha confirmado que son conscientes de todos los problemas con este modo rendimiento, y que en una fecha próxima tendremos un parche que mejorará el funcionamiento del mismo, para que todos los usuarios que quieren jugar a 60 FPS tengan la mejor experiencia posible.
Por lo demás es un juego muy recomendable
Si no habías escuchado nada de Rebirth, y por esto ahora tienes ciertas dudas sobre jugarlo o no, la verdad es que te podemos recomendar que lo disfrutes desde ya. Más allá del problema del modo rendimiento, estamos hablando de uno de los mejores RPG de los últimos años, y una gran continuación para un Final Fantasy VII Remake que ya consiguió sorprender a los usuarios cuando se lanzó originalmente en el año 2020.