Ghost of Yōtei muestra una de sus nuevas armas en un tráiler con material gameplay

Sucker Punch continúa mostrando breves avances del juego a menos de dos meses para su lanzamiento

Ghost of Yōtei muestra una de sus nuevas armas en un tráiler con material gameplay
Ghost of Yōtei permitirá manejar varias armas
Publicado en PlayStation

Tras mostrar recientemente el kusarigama, Sucker Punch Productions ha lanzado un nuevo tráiler de Ghost of Yōtei centrado en el yari, la lanza tradicional japonesa. En el vídeo, la protagonista Atsu se enfrenta a un grupo de bandidos en un puente, desatando una serie de ataques letales.

El movimiento más básico, pero igualmente devastador, consiste en una carga frontal en la que Atsu atraviesa a un enemigo con la punta del yari, empujándolo contra la multitud. A partir de ahí, la hoja corta miembros, perfora armaduras y se convierte en un punto de apoyo para que la guerrera propine una patada que envía a otro adversario hacia atrás. El ataque culmina con un corte descendente en salto, aprovechando todo el peso y el impulso de la lanza para impactar con fuerza.

Dependiendo de la posición, la patada asistida puede arrojar a los enemigos fuera del puente, precipitándolos al agua. Aunque el yari quizá no tenga el espectáculo acrobático del kusarigama, se perfila como una opción sólida, ideal para quienes buscan un mayor alcance en combate cuerpo a cuerpo en esta nueva aventura.

Menos de dos meses para el lanzamiento de Ghost of Yōtei

Ghost of Yōtei llegará el 2 de octubre a PS5, y Sucker Punch ha confirmado que Atsu podrá manejar varias armas más. La historia del juego se situará en el año 1603, más de tres siglos tras los sucesos de Ghost of Tsushima. Su protagonista es una guerrera ainu que renace como una figura vengativa inspirada en el mito del onryō, para perseguir a los "Seis de Yōtei", los responsables del asesinato de su familia y de dejarla al borde de la muerte, clavada contra un árbol ginkgo en llamas.

Ambientado en la región de Ezo (actual Hokkaido), entonces fuera del dominio japonés, el juego combina combate sigiloso, entornos impresionantes y decisiones narrativas en un viaje de venganza cargado de simbolismo cultural. Gran parte de la información del juego se dio a conocer en un State of Play propio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!