Ghost of Yōtei revela cómo pretende superar a Ghost of Tsushima con su mundo abierto
Desde Sucker Punch dan a conocer el modo en el que pretenden revolucionar la fórmula de mundo abierto para que no sea tan repetitiva

El gran anuncio que tenía Sony reservado para el último State of Play hasta la fecha fue Ghost of Yōtei, la secuela de uno de los grandes lanzamientos del catálogo de PS4, Ghost of Tsushima, que aterrizará en 2025, cuando PS5 Pro ya esté instalada en el mercado. Por el momento no se sabe el momento exacto en el que estará disponible así como de su argumento, más allá de que transcurrirá muchos años después de los acontecimientos vividos con Jin Sakai. Ahora, desde Sucker Punch han explicado el modo en el que quieren superar a su predecesor.
El encargado de darlo a conocer ha sido Jason Conell, director del juego, en una entrevista concedida a The New York Times. En ella, explica cuáles fueron las inspiraciones principales para el juego y cómo las trasladarán a la experiencia del título. “Cuando comenzamos a trabajar en una secuela, la primera pregunta que nos hicimos fue: ¿cuál es el ADN de un juego de Ghost? Se trata de transportar al jugador al romance y la belleza del Japón feudal. Me quedé allí dos horas solo mirando la montaña. Fue impresionante. Uno de los retos al hacer un juego de mundo abierto es la naturaleza repetitiva de hacer lo mismo una y otra vez. Queríamos contrarrestar eso y encontrar experiencias únicas. Dentro del parque [en referencia al Parque Nacional de Shiretoko], tienes que ver un video que te cuenta los peligros de los osos. Estar en este parque increíblemente hermoso con acantilados escarpados y agua, y al mismo tiempo ser consciente de que había osos peligrosos, fue electrizante. Nos esforzamos por llevar ese sentimiento de peligro al videojuego”.
Por lo tanto, parece que habrá muchos nuevos elementos que explorar en Ghost of Yōtei para que pueda sentirse como algo diferente a lo visto en Ghost of Tsushima. Habrá que esperar para saber cómo se traslada todo esto cuando esté disponible en el catálogo de PS5 en 2025.
Sucker Punch quiere seguir ampliando el universo de Ghost of en el futuro
El anuncio de Ghost of Yōtei ha marcado un antes y un después para la franquicia iniciada con Ghost of Tsushima, transformando lo que comenzó como un juego independiente en el núcleo de una serie más amplia que ahora incluye, además de nuevos títulos, una película y otros proyectos derivados. El primer proyecto cinematográfico de la saga está bajo la dirección de Chad Stahelski, conocido por su trabajo en John Wick: Capítulo 4, lo que promete un enfoque cargado de acción y visualmente espectacular. Ghost of Yōtei nos transportará al año 1603, introduciendo a los jugadores a una nueva protagonista llamada Atsu, quien se convierte en el "fantasma" de esta entrega.
En su travesía, Atsu recorrerá los vastos paisajes que rodean el majestuoso Monte Yōtei, una región marcada por la diversidad geográfica que incluirá desde praderas infinitas hasta tundras cubiertas de nieve. Sin embargo, estas tierras no solo estarán llenas de belleza, sino también de peligros inesperados que pondrán a prueba su habilidad y determinación. Este nuevo capítulo promete expandir el mundo que Sucker Punch creó con Ghost of Tsushima, brindando nuevas historias y experiencias sin dejar de lado el icónico estilo y la atmósfera que conquistó a los jugadores en la primera entrega. Ghost of Yōtei será un paso más en la consolidación de la saga como una de las grandes franquicias del mundo de los videojuegos.