Close Button
Compartir

Por lo que sabemos, la accesibilidad a God of War Ragnarök es uno de los puntos fuertes de esta entrega.

La saga de God of War ha tenido gran presencia en la industria tras su primera entrega en 2005. Pero las secuelas como God of War: Betrayal (2005), God of War: Chains of Olympus(2007), God of War III (2020), God of war: Ghost of Spart (2010), God of War Ascension (2013) y, por supuesto, la última entrega de God of War de 2018 disponible finalmente para PC (luego de que sólo pudieran jugarse en PS2, PS3, PS4, Play Station Portable, a excepción de Betrayal que tuvo su propia versión para móvil) e incluso una serie de colecciones con sus respectivas compilaciones para PS3, han conformado el éxito que hoy lo destaca entre el resto de los juegos de su género de acción y aventura.

God of War se basa en la historia de Kratos, el semidiós espartano, mientras que en su camino se enfrenta a varias deidades nórdicas y griegas (en esta última, por ejemplo, titanes como Cronos, héroes como Perseo y Heracles; dioses como Zeus, Ares y Poseidón y criaturas mitológicas, entre ellas minotauros, gorgonas y arpías). Básicamente esta enemistad con la mayoría de los dioses es el motor de acción que da lugar a todos los eventos importantes de la trama, a la vez que le ha permitido a Kratos recibir ayuda o favores de algunos de ellos en diversas entregas.

Lo mejor de todo es que este juego de aventura creado por SCE Santa Monica Studio ha sido bien recibido por la crítica, debido a la gran cantidad de acertijos y rompecabezas, los grandes premios escondidos y, como era de esperar, por las distintas cinemáticas interactivas en que el jugador debe responder antes de que la secuencia termine y, finalmente, Kratos tenga que ir al ataque de los diferentes enemigos a través de la magia y sus armas. Las de calificaciones de God War, en general, han sido superiores a 90. Por lo que podemos suponer lo que implica el próximo lanzamiento: God of War Ragnarök.

God-of-War-Ragnarok-ultima-fecha-de-lanzamiento-trailer-jugabilidad

Las características de God of War Ragnarök retomarán algunas de God of War (2018)

Para entrar en materia, como pudiste leer anteriormente, las características de jugabilidad de God of War Ragnarök se basarán en muchas de las que ya hemos visto en la anterior entrega, exceptuando que, por fin, Ragnarök estará disponible en PS4 y PS5.

La primera de ellas es el estilo de puntería (donde puedes activar o desactivar la posición de puntería, según se necesite); el estilo de bloqueo también estará sujeto a la elección de activar o desactivar el escudo; Sprint Auto Sprint: presionar el stick para correr es indispensable, por lo que una vez que lo sueltes, te detendrás. Sin embargo, cuando el Auto Sprint esté activo, podrás correr con la palanca hacia adelante hacia una dirección en concreto (aunque la duración es configurable); y el Punto persistente: para obtener puntos focales adicionales, habrá la opción de activar un punto central (en tres tamaños y siete colores a disposición).

Las novedades en God of War Ragnarök

Aunque es importante que la franquicia haya decidido conservar algunos de los trucos más conocidos de su anterior entrega, también es justo mencionar que ha evolucionado en muchos aspectos, como recientemente confirmaron. Por ejemplo, el primero de ellos es que mejorarán el sistema de subtítulos y audio para volver la experiencia un tanto más personalizada. En este sentido, afirman que han aumentado el tamaño mínimo del texto, incluyendo un tamaño extragrande que permitirá la legibilidad, además de un ajuste de siete colores disponibles para los nombres de los oradores. También ya podrán configurarse los nombres de los oradores para ocultarlos y los subtítulos se han ampliado a la par de los efectos de sonido para darle más comprensión a las escenas del juego y auxiliar en la narrativa. Incluso, se podrán desenfocar el fondo para hacer más legible el texto ante escenas cargadas de color.

Así será, según Play Station la interfaz predeterminada de God of War, con un diseño que permitirá la comodidad en la experiencia de lectura:

play-station-god-of-war-interfaz

Imagen compartida por Play Station

En contraste con la primera, esta será la XX-Large:

play-station-god-of-war-interfaz2

Para fortuna de los fans, estas no son las únicas características que harán de God of War Ragnarök un juego más interactivo y legible, sino que también habrá una reasignación de los controladores. Esto quiere decir que los diseños preestablecidos podrán personalizarse, como intercambios para seleccionar acciones complejas que requieren el uso de más de un botón (en donde habrá algunas configuraciones alternativas).

Para continuar con las sorpresas, habrá un nuevo modo de alto contraste aplicable para los objetos del juego, enemigos y personajes. Pero, ¿cómo funcionará? Cuando se activa, aplicará una capa de color que distinga a los personajes del fondo. En vista de lo anterior, los ajustes de la activación de alto contraste serán personalizados, que se activarán y desactivarán con sólo deslizar el dedo, a excepción de las cinemáticas.

play-station-god-of-war-contraste

Imagen compartida por Play Station

Interesante, ¿cierto? A esto podríamos sumarle que ahora se podrán "automatizar" varias acciones, como saltos, y mediante la asistencia +, podrás agregar algunos movimientos que se basa en la interacción (atravesar, escalar, entre otros). Por último, Play Station ha vinculado una señal de audio a las indicaciones de interacción, extendido a las señales de combate, aunque su volumen también será ajustable para comodidad del jugador.

Tal parece que los esfuerzos de Play Station por facilitar el acceso a una de sus sagas más exitosas se han redoblado, ya que hasta ahora se sabe que habrá más de 60 funciones de accesibilidad en God of War Ragnarök. Lo cual es genial para que cada vez más fans en todo el mundo tengan al alcance sus juegos favoritos. Por el momento son todos los detalles que ha compartido la franquicia, sin embargo, todavía no hay más detalles sobre la fecha de lanzamiento. Esperemos tener noticias sobre esto próximamente.

En este enlace puedes ver el tráiler oficial con descripción de audio, una versión conmemorativa del Día mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!