Han pasado 5 años y PlayStation no soluciona este problema para uno de los juegos de PS2 en PS5

Este título fue lanzado originalmente en 2016 para PS4, pero la retrocompatibilidad no se ejecuta correctamente

Han pasado 5 años y PlayStation no soluciona este problema para uno de los juegos de PS2 en PS5
Publicado en PlayStation

PS2 es una consola que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos, ya que en la actualidad es la consola más vendida de la historia, siendo este un récord del cual no se sabe si será superada o no por Nintendo Switch, la cual está a apenas unos 6 millones de batirla. En cualquier caso, hay que dejar claro que sus juegos no han caído en el olvido, ya que algunos aún se pueden disfrutar en Ps5. Eso sí, pese a ello, hay algunos que tienen errores que incluso siguen sin corregirse cinco años después.

Bajo esta premisa, los cambios en los juegos están trayendo alguna que otra alegría a los jugadores de PlayStation a la par que otros tantos quizás no estén contentos como ha sido el caso de los jugadores del título que cerrará sus servidores a finales de mes. Ahora bien, en lo que se refiere a PS2, toca hablar de Okage: Shadow King, un juego que pese a llevar varios años lanzados, sigue con los mismos problemas de lanzamiento.

Okage: Shadow King presente graves problemas visuales en PS5

Para poner en contexto hay que decir que Okage: Shadow King se relanzó como un clásico de PS2 para PS4 en 2016 como parte del trabajo y esfuerzo que llevó a cabo Sony para revivir algunos de sus títulos de antaño y que en este caso trajo consigo mejoras gráficas y compatibilidad con trofeos. Hasta ahí todo normal, solo que en el paso a PS5 muchos pudieron observar que la retrocompatibilidad daba problemas.

Han pasado 5 años y PlayStation no soluciona este problema para uno de los juegos de PS2 en PS5

Artwork de Okage: Shadow King

En ese sentido, los jugadores de Okage: Shadow King en PS5 comenzaron a reportar fallos visuales que iban desde texturas parpadeantes y elementos que no aparecían hasta errores de color y modelos de personajes distorsionados, los cuales ni siquiera eran puntuales, sino que constantes. El resultado es que el juego es difícil de jugar en PS5 en la actualidad, ya que si bien se puede completar, causa demasiados problemas visuales como para que sea cómodo.

Ante esto hay que decir que incluso en la actualidad este problema sigue persistiendo sin que ninguno de sus responsables se haya pronunciado. Por ello, habrá que ver también las ventas y el número de jugadores que tiene Okage: Shadow King, pero a la vista está de que estos no van a poder disfrutar de su título en PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!