Helldivers II recibe una de sus mayores actualizaciones para revolucionar el juego

El equipo de desarrollo de Helldivers II lanza su última gran actualización de este plan de 60 días para mejorar el juego

Helldivers II recibe una de sus mayores actualizaciones para revolucionar el juego
Publicado en PlayStation

Desde su lanzamiento, Helldivers II fue un auténtico éxito y no es para menos, puesto que se trata de un shooter cooperativo que ha conseguido llamar la atención de millones de jugadores. Sin embargo, el paso del tiempo no le había sentado demasiado bien, puesto que incluso llegó a perder el 90% de sus jugadores de PC. La desarrolladora tenía un plan de 60 días para actualizar y mejorar el juego y ahora, el último parche ya ha salido a la luz con grandes mejoras.

Esta actualización se puede ver directamente en la web de Steam, aunque como ya es costumbre, justo debajo de estas líneas vamos a compartir contigo lo más destacado para que no te pierdas absolutamente nada. Desde luego, Arrrowhead tiene ganas de hacer que su juego vuelva a estar en la cima, por lo que también han confirmado que escuchar a la comunidad les ha ayudado mucho para traer estas actualizaciones que vienen para ofrecer una nueva experiencia de juego.

Mejoras principales:

  • Hemos llevado a cabo un exhaustivo balance de equilibrio en más de 70 armas y estratagemas, modificando la penetración de armadura y ajustando los valores de armadura y salud de los enemigos.
  • Hemos revisado a varios enemigos para que derrotarlos suponga un desafío y a la vez resulte gratificante. Algunos de los principales cambios que hemos llevado a cabo han sido reducir los valores de armadura de los enemigos pesados, como los brutos, los cargadores, los empaladores y los titanes de bilis, y limitar la cantidad de cohetes que disparan los devastadores y aviones de combate.
  • Hemos revisado a fondo los sistemas básicos del juego, como la aparición de enemigos, así como la capacidad de apuntado y la visión de los autómatas.

Rendimiento:

  • Hemos hecho grandes cambios entre bastidores para crear una experiencia más precisa y optimizada mientras propagáis la libertad y la justicia por Supertierra.
  • Hemos reestructurado los sistemas de la interfaz de usuario para que se rendericen de forma más eficiente y optimizado los efectos de fuego y la deformación del terreno.
  • Hemos optimizado nuestros sistemas y equipos internos: las pruebas automatizadas han mejorado y hemos ampliado nuestro equipo de motor para poder perfeccionar nuestros procesos y así ofreceros una mayor estabilidad y una experiencia más fluida a largo plazo.

El director de Helldivers II también agradece el apoyo

Si bien en un principio los responsables del juego admitieron que su última actualización no había alcanzado el objetivo deseado, ahora parece que todo es diferente y están realmente contentos con lo ocurrido. A mayores, el director de Helldivers II no ha querido dejar escapar la oportunidad para agradecer el apoyo de toda la comunidad y por supuesto, para confirmar que seguirán mejorando el juego y mantendrán un canal de comunicación abierto con la comunidad, así podrán escuchar de forma más sencillas las peticiones de los jugadores.

Mientras sigamos desarrollando el juego, nos comprometemos a mantener abiertas las líneas de comunicación mediante encuestas periódicas a los jugadores, notas de parche mejoradas y actualizaciones más frecuentes por medio de publicaciones en blogs y retransmisiones. En nombre del equipo de Arrowhead, me gustaría daros las gracias por vuestra paciencia, por vuestros comentarios y por la pasión que mostráis hacia nuestro juego.

Como puedes comprobar, parece que las cosas empiezan a volver a ir realmente bien en esta entrega. Veremos qué le depara el paso del tiempo, pero el trabajo de la desarrolladora está claro y quieren volver a ofrecer una experiencia divertida y por supuesto, novedades que atraigan a los jugadores que abandonaron el título y como no, a nuevos usuarios que quieran disfrutar de la diversión de Helldivers II.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!