Horizon Forbidden West: descubre cómo convertir una máquina saboteada en montura permanente

El sabotaje de las máquinas es clave para sobrevivir en Horizon Forbidden West.

Horizon Forbidden West: descubre cómo convertir una máquina saboteada en montura permanente

El gran lanzamiento de PlayStation a inicios de este año ha sido Horizon Forbidden West, la nueva aventura de Guerrilla Games que continúa la historia de Aloy por el vasto Oeste Prohibido, una zona inédita en la licencia, pero de la que se ha hecho referencia a través de los Asaltos Rojos, siendo este uno de los conflictos entre tribus más recientes en el mundo postapocalíptico de Horizon.

En cualquier caso, hay que decir que, con un lanzamiento eclipsado por Elden Ring, el título protagonizado una vez más por Aloy presenta a una enorme cantidad de máquinas, las cuales pueden ser saboteadas según avancemos en los árboles de habilidades del personaje para lograr, de esta manera, que podamos convertirlas en aliadas temporales. O al menos eso pensábamos.

Convierte a las máquinas en tus aliadas permanentes

Antes de nada hay que aclarar que en Horizon Forbidden West existen una serie de habilidades que permiten que podamos sabotear máquinas de forma que podamos convertirlas en nuestras aliadas. No obstante, hay que decir que aquí existen dos tipos de sabotaje, ya que por un lado está el de las monturas, como ocurre con los Embestidores, de forma que este será permanente.

Por otro lado, los otros sabotajes suponen un control temporal, estando pensados principalmente para que nos ayuden en algunas batallas. No obstante, un jugador ha conseguido que este sabotaje sea perpetuo, de forma que podremos llevar a estas máquinas a otras zonas sin tener que vigilar el temporizador.

Tal y como explican en Reddit, el truco aquí consiste en tener un nivel 4 de sabotaje, siendo así que en el árbol de habilidad solo podremos obtener un máximo de 2. No obstante, esto puede combinarse con los atuendos, de forma que si combinamos la mencionada habilidad cono una que implique un sabotaje extra de nivel 2, la suma llega sola.

Sin duda un truco que aquellos que estén más experimentados con el título agradecerán, ya que, por poner un ejemplo, la Arena de los Tenakth es muy complicada, por lo que está ayuda os puede venir muy bien, sobre todo contra aquellas versiones Alfas de las máquinas. Eso sí, recordad que estas mismas versiones y la Ápex no pueden ser saboteadas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti