Close Button
Compartir

La vida es mucho más cara que a mediados de los 90.

Las videoconsolas fueron y siguen siendo una de las puntas de lanza de la innovación en hardware y sistemas digitales, pero también son unos de los aparatos electrónicos de entretenimiento más caros. A eso hay que sumarle otros factores macroeconómicos que hacen que las cosas no valgan hoy lo mismo que hace 25 años. Hoy en día, PlayStation 5 vale 500 dólares, una cifra considerable, pero si la PS1 original hubiese salido a la venta hoy, su precio sería bastante superior.

El portal Ebuyer (vía Gamingbible) analizó diferentes aspectos económicos para determinar cuanto costaría PS1 si saliera al mercado hoyen día y la diferencia es de casi lo que cuesta la PS5, 500 dólares. Mientras que la PS1 original se puso a la venta en el Reino Unido en 1995 por 299 dólares, si saliera a la venta hoy en día costaría 789 dólares. No solo por el enorme salto generacional supuso en cuanto a tecnología, es de suponer que la inflación y los impuestos de hoy en día no tengan nada que ver con los de mediados de los 90 y podría variar de país a país.

Para muchos, esta consola simplemente no tiene precio, ya que fue una época dorada para los videojuegos donde se juntaron clásicos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Gran Turismo y un larguísimo etcétera. El comienzo de una marca que perdura hasta hoy día como una de las que lidera la industria.

Sony inicia un proceso de invitaciones para comprar una PS5

26 años después del lanzamiento de PS1, PS5 rondaría ya los 14 millones de consolas vendidas y la compañía afronta 2022 con el lanzamiento de juegos tan esperados como Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarok o Gran Turismo 7, que sigue siendo uno de los referentes del género tras más de dos décadas. Veremos con qué más juegos y novedades sorprende la compañía japonesa de cara al año que viene.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!