La confirmación de PS5 Pro ha llegado con una enorme noticia del futuro de PlayStation de la que nadie se ha dado cuenta
El filtrador que reveló todos los detalles confirmados de PS5 Pro también mencionaba el desarrollo de una portátil por parte de PlayStation

El anuncio oficial de PS5 Pro no ha dejado a nadie indiferente. La consola de mitad de generación estará disponible el 7 de noviembre a un precio de 800 euros y más de 40 juegos adaptados a su tecnología de lanzamiento. Todo lo que presentó Mark Cerny concuerda con una de las grandes filtraciones que surgió hace tiempo, donde se especificaban las características principales de PS5 Pro. No obstante, a través de esa misma fuente también se indicaba algo que ha pasado desapercibido y que puede llegar a definir el futuro de PlayStation.
La fuente de la información es el youtuber Moore Law is Dead, quien lleva meses compartiendo informaciones relativas al futuro de PlayStation. En uno de sus vídeos relataba exactamente todas las especificaciones técnicas de PS5 Pro que se han acabado cumpliendo, por lo que sus informaciones eran precisas. No obstante, no fue lo único que comentó el filtrador, ya que poco después también ofreció detalles de la próxima generación de la firma japonesa con PS6, asegurando que llegaría junto a otro dispositivo muy deseado: la nueva consola portátil de PlayStation.
Por el momento, esto no es más que un rumor y las informaciones de Moore Law is Dead podrían no ser del todo ciertas en relación a tantos años vista, pero el hecho de que haya acertado de un modo tan preciso con PS5 Pro lleva a pensar que la existencia de una tercera consola portátil de PlayStation sería real, algo que los jugadores llevan años demandado a la compañia. Por el momento, solo se puede esperar a una comunicación oficial de Sony en este sentido, algo que tardará años en llegar.
PS6 podría llegar junto a una nueva portátil
La reciente publicación de una oferta de empleo por parte de Sony ha desatado especulaciones sobre el desarrollo de PS6 y una nueva consola portátil que podría acompañar a la próxima generación de PlayStation. En la oferta, Sony busca un perfil especializado en el desarrollo de sistemas con diferentes arquitecturas, lo cual sugiere una posible integración y comunicación entre una consola de sobremesa y una portátil, alineándose con los rumores que circulan desde hace meses.
El anuncio destaca la necesidad de "desarrollar sistemas que permitan que los programas diseñados para nuestras consolas se ejecuten en consolas de diferentes arquitecturas." Esto podría indicar que Sony está trabajando en la retrocompatibilidad y en un ecosistema que facilite el intercambio de juegos y datos entre dispositivos, como una consola de sobremesa y una portátil, tal como lo sugieren los rumores recientes. Con la llegada de PS5 Pro prevista para finales de este año, es probable que Sony ya esté planificando su próximo gran paso en el mercado de hardware, asegurando que los títulos de PS5 puedan ser compatibles con las futuras consolas. Esto abriría la puerta a un ecosistema más interconectado, marcando un nuevo capítulo para PlayStation.