La nueva consola portátil de PlayStation ya podría estar en desarrollo

El éxito de PlayStation Portal podría haber impulsado a PlayStation a desarrollar una nueva consola portátil

La nueva consola portátil de PlayStation ya podría estar en desarrollo
Publicado en PlayStation

La gran noticia del día de hoy en el entorno de PlayStation es la posibilidad de que a finales de septiembre se celebre un nuevo State of Play con el que se revele de una vez por todas PS5 Pro, la consola de mitad de generación de la firma japonesa. Un evento que podría suponer el regreso de Bloodborne de una vez por todas, una de las apuestas más deseadas por los jugadores. No obstante, la marca ya podría estar mirando hacia el futuro y el gran desempeño de PlayStation Portal podría haber provocado un cambio de rumbo a nivel interno.

Así lo afirma el periodista Tom Henderson, quien afirma que los grandes datos de venta obtenidos con PlayStation Portal están llevando a Sony a seguir muy de cerca lo que está sucediendo con el mercado de las consolas portátiles, algo que podría ser una pista respecto al desarrollo de una nueva consola portátil tras la llegada de PSP y PS Vita. Además, Sony no sería la única que estaría evaluando esta posiiblidad, ya que también se comenta que Xbox estaría pensando en lazar su propia portátil en los próximos años.

No cabe duda de que Nintendo Switch, la irrupción de Steam Deck y otros grandes fabricantes que han llegado al mercado de las consolas portátiles han abierto la puerta a que Sony reconsidere su posición en relación a un mercado que decidieron abandonar hace unos años. Por el momento, lógicamente, esto no es más que un rumor.

La nueva portátil de Sony podría llegar junto a PS6

Sony ha generado nuevas especulaciones sobre el futuro de sus consolas gracias a una oferta de empleo recientemente publicada. En esta oferta, la empresa busca un perfil especializado en desarrollar sistemas que puedan funcionar en diferentes arquitecturas. Esta mención ha llevado a muchos a pensar que Sony podría estar refiriéndose a la futura PS6 y a una nueva consola portátil que, según rumores, podría estar en desarrollo para lanzarse junto con la próxima generación de PlayStation.

La oferta destaca la necesidad de desarrollar sistemas que permitan que los juegos diseñados para consolas PlayStation actuales, como la PS5, se ejecuten en nuevos sistemas con diferentes arquitecturas. Esto sugiere que Sony está explorando formas de hacer que sus futuros dispositivos sean compatibles con los títulos de PS5, lo que podría incluir una mayor integración entre una consola de sobremesa y una portátil, algo que ha sido objeto de rumores en los últimos meses. Si bien aún no hay confirmación oficial sobre una PS6 o una nueva consola portátil, esta oferta de empleo podría ser una señal de que Sony ya está trabajando en las tecnologías que impulsarán su próxima generación de consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!